Assekuransa anunció una importante inversión en tecnología que le permitirá integrar, en una única plataforma, inteligencia artificial con todas las herramientas necesarias para sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente a nivel global. Además, en su encuentro de fin de año en el que estuvo presente Todo Riesgo, el grupo informó la designación de la nueva directora de Marketing Global, con base en Madrid.
Grupo
El grupo, que el año próximo cumplirá 35 años, cuenta con aseguradoras, brokers y compañías de servicios para el sector asegurador en la Argentina, Estados Unidos, México y España, además de una asociación estratégica en Alemania.
El foco de Assekuransa son los seguros para el comercio internacional y cuenta con un amplio portafolio de productos que cubren responsabilidades y riesgos relativos al transporte de mercancías a nivel global. Asimismo, tiene una compañía de vuelos privados llamada Classe Stelle, que opera diferentes tipos de aeronaves, para el transporte de pasajeros, carga liviana y vuelos sanitarios en la Argentina y en Sudamérica, con base en Buenos Aires.
Inversión en tecnología
La inversión se concentrará en una plataforma que integra ventas y marketing para una estrategia 360 común en sus diferentes operaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa, con vistas fortalecer sus procesos e incorporar herramientas de inteligencia artificial.
El anuncio fue realizado por el fundador y presidente del grupo, Juan Angel González Insaurralde. El ejecutivo informó que el proyecto será liderado por la nueva directora de Marketing Global, Carolina Arbe. “Su llegada nos agrega enorme valor en lo que hace a nuestro posicionamiento global y en el desarrollo de un fuerte upgrade de nuestros sistemas de relación con clientes, dos áreas que son clave para poder continuar creciendo como lo hemos hecho en estos últimos años”, señaló González Insaurralde.
Arbe es una especialista en marketing e innovación, con experiencia en compañías tan variadas como la cosmética L’Oreal, el Banco Santander o la empresa distribuidora de soluciones de ciberseguridad Westcon. La directora tendrá su base en Madrid.
Discursos
“Assekuransa es una marca que se cuida. Que todos cuidan y que todos cuidamos. Costó mucho tiempo y mucho esfuerzo hacer de ella, posiblemente, la marca más respetada en nuestro segmento de negocios. Hoy es casi mítica. A los que trabajamos acá, se nos hincha el pecho de orgullo cuando nos preguntan qué hacemos y podemos decir, fuerte y claro, ‘trabajo en Assekuransa’”, destacó Arbe en el encuentro celebrado ayer.
Por su parte, González Insaurralde señaló: “En este contexto de brutal evolución, pero también de enormes deudas pendientes, es que quiero poner énfasis en algo que me parece que es esencial. Creo que necesitamos empatía. Empatía que a veces uno siente que tiene la fuerza que tienen otras expresiones. Es una palabra simple, pero es, sin duda, una palabra relevante por todo lo que implica. Mi empatía, esa empatía en la que yo creo, es una actitud frente a la vida, que nos permite conectarnos y colaborar con otras personas”.
Assekuransa
Assekuransa tiene más de 1.800 clientes, emite alrededor de 90 mil pólizas por año y asegura mercaderías por valor superior a los 5 mil millones de dólares. Emplea hoy casi 100 personas en sus diferentes locaciones, está calificada por Moody’s Internacional como A+ e integra el universo de empresas Best Place to Work.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube