Lucas Artigue, jefe de Marketing y Customer Experience de Orbis Seguros, habló con Todo Riesgo acerca de las apps y de los sitios web destinados a asegurados y productores.
Clientes
“Durante el 2021 relanzamos nuestro website, mejorando ampliamente la navegabilidad, enfocándonos en mejorar la experiencia de los clientes y productores. Hicimos de la página institucional un sitio mucho más ágil, amigable e intuitivo”, señaló Artigue.
Luego, el ejecutivo detalló que “adicionalmente contamos con las dos herramientas exclusivas para clientes mediante las cuales pueden autogestionarse las 24 horas. Una es Autogestión, el portal web para asegurados, y la otra es Orbis APP, nuestra aplicación mobile para clientes. A través de ellas pueden pagar sus seguros, descargar sus copias de pólizas y tener a mano todos los medios de contacto de la compañía. También pueden acceder al plan de descuentos y beneficios en diversos rubros pensado para nuestros asegurados”.
Asimismo, el jefe de Marketing y Customer Experience de Orbis Seguros indicó que “durante 2021 lanzamos dos nuevos canales de atención. Contamos con un chatbot con inteligencia artificial y un WhatsApp exclusivo para realizar consultas y gestionar documentación. Ambas herramientas son atendidas por NEO, nuestro asistente virtual que resuelve de manera automática las solicitudes de nuestros asegurados. En caso de no contar con la respuesta exacta, le transfiere la conversación a un operador humano que se encuentra en nuestro Centro de Atención al Cliente”.
“Para este año pensamos seguir trabajando fuertemente en los puntos de contacto digitales con nuestros asegurados. Queremos mejorar la plataforma web para clientes y también la aplicación mobile. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia y el proceso por los cuales nuestros clientes interactúan con la compañía”, resalto Artigue.
Productores
Por otro lado, el directivo señaló que “uno de los objetivos al relanzar la web fue también mejorar los accesos a nuestro portal de productores OrbisNet. Allí, el productor asesor de seguros puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Es una oficina virtual. Paralelamente, también cuentan con la app Orbis Productores que les permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en sus teléfonos. La receptividad fue excelente desde el principio. Tenemos una gran tasa de uso de OrbisNet y continuamos posicionando fuertemente la app”.
“También mejoramos el modelo de cotización que se imprime desde OrbisNet para que los productores puedan brindar un documento más amigable desde la lectura. Además, permite la comparación de productos y costos de una manera más sencilla”, explicó Artigue.
“Actualmente ya estamos trabajando en la mejora de OrbisNet, readaptando todo el diseño y mejorando la navegabilidad para brindar la mejor experiencia a los usuarios de la plataforma. Buscamos que el trabajo del productor sea lo más sencillo posible en todo el proceso desde la cotización y emisión hasta el envío de la póliza a los clientes”, afirmó el ejecutivo.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube