José Aramburu, director general comercial de Orbis Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo sobre los proyectos de la compañía para el presente año en materia de innovación, tecnología, productos y desarrollo comercial.
En principio, buscamos crecer más de diez puntos por sobre la inflación. Siguiendo el ascenso que viene experimentado Orbis Seguros en los últimos años, buscamos posicionarnos entre las primeras diez aseguradoras de nuestra industria.
Productores
La visión 360º estará presente como un eje central de nuestra estrategia comercial desde el recurso interno como espejo de lo que pretendemos lograr con los productores asesores.
Compañía y productores debemos trabajar estratégicamente como verdaderos aliados para llegar a la población con ofertas que estén al alcance de cada segmento. No hay misterios en este sentido. La población no tiene conciencia aseguradora y debemos ofertar una y otra vez. Esta conciencia solo se puede lograr a través de un vehículo transmisor, que es el productor como principal canal de distribución, tanto para el mercado retail como para el corporativo.
Dentro de esta estrategia, dispondremos también de charlas y capacitaciones que ayuden a nuestros productores a tener una gimnasia en la oferta de todos nuestros productos hacia sus clientes, de manera que, de a poco, logremos un mix de cartera más equilibrada con mejor distribución entre autos y no autos.
Incrementaremos las becas para ARPAS, el curso de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros que está a la altura de un master de seguros internacional y que forma al productor para que sea un verdadero asesor de riesgos, dando una verdadera propuesta de valor hacia sus actuales y potenciales asegurados.
Ramos y productos
Con el fin de mejorar la rentabilidad de la aseguradora, además de incorporar riesgos de no autos, estaremos trabajando en la mejora de la contribución marginal (CMG) de nuestra cartera de autos.
En lo que respecta a productos de cara a 2023, sumaremos a nuestra góndola varios nuevos. Entre ellos, responsabilidad civil médica para médicos individuales, responsabilidad civil profesional, seguros para mascotas y seguros individuales de vida de protección pura. La prioridad es crecer fuertemente en riesgos de no autos y mantener nuestro crecimiento en seguros de autos.
Innovación
En lo que tiene que ver con innovación, Orbis Seguros es ya una compañía muy tecnológica e innovadora. En este sentido, continuaremos mejorando y desarrollando nuestras herramientas.
Nuestros productores ya trabajaban con la plataforma digital OrbisNet, a la que se accede desde nuestra web. Por medio de ella, el productor puede realizar todas las operaciones necesarias para su trabajo. Es una oficina virtual. Paralelamente, también cuentan con la app Orbis Productores que le permite realizar prácticamente las mismas tareas con la facilidad de tener todo en su teléfono. La receptividad fue excelente desde el principio. Tenemos una gran tasa de uso de Orbis Net y continuamos posicionando fuertemente la app.
Respecto de nuestros clientes, contamos con dos herramientas exclusivas para ellos mediante las cuales pueden autogestionarse durante las 24 horas: Autogestión y Orbis APP Asegurados. A través de ellas, pueden pagar sus seguros, descargarse sus copias de pólizas y tener a mano todos los medios de contacto de la aseguradora.
También lanzamos dos canales de atención. Contamos con un chatbot con inteligencia artificial y un WhatsApp exclusivo para realizar consultas y gestionar documentación. Ambas herramientas son atendidas por NEO, nuestro asistente virtual, que resuelve de manera automática las solicitudes de nuestros asegurados y, en caso de no contar con la respuesta exacta, le transfiere la conversación a un operador humano que se encuentra en nuestro Centro de Atención al Cliente.
Apoyamos todas las plataformas digitales que están bajo la gestión de nuestros productores, de forma de experimentar junto a ellos la experiencia mediante estos nuevos canales de distribución. Que estén liderados por productores nos garantiza la calidad de asesoramiento que conlleva este tipo de venta, que hoy está más ligada a un direct-to-consumer que a una venta netamente digital.
Tecnología
Nuestros avances tecnológicos nos permiten poder interactuar rápidamente con las interfaces de cualquier canal de distribución, lo que brinda la agilidad, casi única en el mercado, de poder realizar cualquier startup de negocio sin demoras.
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