Aon presentó los resultados del Estudio de Sentimiento del Empleado 2025

114
aon-resultados-estudio-sentimiento-empleado-2025

Aon presentó los resultados de su Estudio de Sentimiento del Empleado 2025. El reporte global, realizado a más de 9 mil empleados de 23 países, incluyendo México, la Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, reveló que la mayoría de los trabajadores tienen la vista puesta en su próximo paso y no se sienten motivados para desarrollar sus habilidades, mientras priorizan el bienestar y el balance entre vida-trabajo.

Aon

Estudio de Sentimiento del Empleado 2025

Argentina

En el caso de Argentina, el informe encontró que el 18% de los empleados se sienten infravalorados y el 60% están en el proceso de cambiar de empleador o podrían buscar un nuevo puesto en los próximos doce meses.

Asimismo, el informe arrojó que los empleados en Argentina están cada vez más preocupados por el impacto de la IA en la estabilidad laboral, una tendencia que se prevé que continúe. En este sentido, el 22% de los consultados no está seguro de las consecuencias de la IA en sus puestos de trabajo, mientras que el 39% se siente más motivado para desarrollar nuevas habilidades para seguir siendo relevante.

En otro orden, un 75% de los sondeados aseguró que, en pos de alcanzar una mejor elección de beneficios, estaría dispuesto a evaluar los existentes y confirma así que es fundamental la escucha de los equipos para ajustar este aspecto en las compañías. Por otro lado, el 20% expresó que no está totalmente confiado en que su empleador está invirtiendo en sus habilidades desarrollo y formación para prepararlos para el futuro de trabajo.

Francisco Bravo

A la hora de analizar la transparencia salarial, el 46% está de acuerdo en que su compensación es justa en comparación a roles similares en la industria, aunque el 21% no está seguro de que su empleador garantice la equidad salarial de género.

“Es esencial que los empleadores propongan métodos efectivos para recompensar a los empleados con mejor desempeño y así retener talentos valiosos, más allá de la retribución salarial”, detalló Francisco Bravo, head of Human Capital para Hispanic South America en Aon.

“Cobra mucha relevancia implementar esquemas de trabajo flexibles, generar sistemas híbridos, ambientes inclusivos y diversos que consideren las diferencias culturales y además poner en marcha programas de reconocimiento e incorporar la capacitación y desarrollo en nuevas tecnologías, especialmente frente a la irrupción de la inteligencia artificial”, completó el directivo.

Beneficios más valorados

Los cinco beneficios más valorados para los empleados de Argentina son los siguientes:

  1. Cobertura médica
  2. Tiempo libre remunerado
  3. Programas de conciliación entre vida personal y laboral
  4. Fondos de retiro
  5. Apoyo al bienestar emocional

A nivel global, el estudio de Aon reveló que un sorprendente 60% de los empleados ya están cambiando de trabajo y podrían o buscarán definitivamente un nuevo empleo en los próximos doce meses, lo que refleja una insatisfacción generalizada con su trabajo actual. Además, los empleados encuestados mostraron un escaso compromiso con la mejora de su conjunto de habilidades de IA, ya que poco más de un tercio de los empleados a nivel mundial se sienten motivados para desarrollar nuevas capacidades para seguir siendo relevantes cuando se les preguntó acerca de la nueva tecnología.

Max Saraví

“Los resultados inaugurales de nuestro Estudio de Sentimiento del Empleado, revelan que las expectativas de la fuerza laboral están cambiando y que la competencia por el talento está lejos de terminar. Los empleadores sienten más presión que nunca para ofrecer una experiencia superior que retenga al mejor equipo”, afirmó Max Saraví, head of Human Capital para América Latina en Aon.

“Nuestra firma está lista para ayudar a los líderes a tomar decisiones que muevan la aguja y fomenten la lealtad en medio de estas tendencias, creando un entorno donde los empleados puedan prosperar”, concluyó.

 

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube