Durante las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) refuerza la presencia en las rutas y en los principales destinos turísticos del país. Así, en el marco del Operativo Invierno 2022, el organismo del Ministerio de Transporte despliega agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en ciudades de gran concurrencia durante esta etapa del año, como Bariloche, Villa La Angostura, Tunuyán, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú, entre otras.
Operativo
El Operativo Invierno comenzó el 6 de julio y tendrá lugar hasta el próximo 3 de agosto. Las principales tareas que se realizan son controles de documentación, alcoholemia, velocidad y uso de los elementos de seguridad (cinturón de seguridad, sistema de retención infantil en menores de edad y casco) y de cadenas en zonas de nieve. También se llevan a cabo asistencias en siniestros viales y ante condiciones climáticas adversas, como temporal de nieve; y colaboraciones con otras fuerzas en cortes de ruta.
En ese sentido, las y los agentes de la ANSV trabajan junto a las distintas fuerzas de seguridad nacionales y locales. Además, colaboran con otros organismos del Ministerio de Transporte, como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube