Allianz participó en la tercera edición del Risko Summit

252
allianz tercera edición risko summit

Allianz estuvo presente en la tercera edición del Risko Summit, un encuentro que nucleó a más de 200 profesionales de la industria del seguro. Fue organizado por el broker de seguros de Gestión Compartida con la temática “Innovación y transformación de la industria de seguros”.

Panel

Pablo Cabrera, director regional de Ingeniería de Riesgos en Allianz Argentina; Tomás Fourcade, CEO de LEARISK; Andrea Baldasarre, consultora de riesgos y seguros; y Sergio Kogan, socio gerente de IMR Consulting, compartieron el panel “Continuidad del negocio en un entorno sin fronteras”. Allí debatieron sobre cómo los riesgos relacionados con los peligros naturales y el cambio climático y los crecientes riesgos cibernéticos afectan a las empresas en un mundo interconectado.

Los ejecutivos también hicieron foco en las medidas que están tomando las aseguradoras para ofrecer coberturas para fenómenos naturales, como cuantificarlos y cómo mitigar sus efectos. A su vez, otros temas de debate fueron ciberseguridad y continuidad digital en tiempos de constantes amenazas a los datos y sistemas.

Allianz

“El encuentro nos permitió abordar temáticas de creciente importancia en las cuales las compañías tienen que poner foco de forma urgente. Los riesgos de la naturaleza y los riesgos cibernéticos tienen algo en común: tarde o temprano van a afectar a la mayoría de las empresas y a la sociedad en general. Por eso, las medidas de prevención, transferencia de riesgo y mitigación son muy importantes”, comentó Cabrera.

Pablo Cabrera, director regional de Ingeniería de Riesgos en Allianz Argentina.

“En Allianz estamos trabajando sobre estos temas en forma intensiva a través de nuestros productos, con el compromiso hacia la prevención y asesoramiento a nuestra diversa cartera de clientes. Es destacable también el aporte del resto de los oradores en temas de innovación y cambios en nuestro entorno de negocios. En definitiva, fue una jornada que nos hace pensar en cómo deberá evolucionar el sector asegurador para estar cerca de las necesidades de nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

Risko Summit

“Los panelistas y conductores llevaron al público a una mejor comprensión de la situación presente y futura, evacuando dudas sobre la necesidad de la industria de actuar en lo inmediato”, contaron desde la aseguradora.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube