De la mano de sus empleados y artistas especializados en esta técnica callejera, Allianz desarrolló una iniciativa de integración innovadora para transmitir los valores más importantes de la compañía a nivel mundial. “Escaleras con onda”, tal el nombre de la iniciativa, pretende además ser un atractivo que invite a los empleados a utilizar más las escaleras y así fomentar un hábito saludable durante el horario de trabajo.
Un Buda -figura representante de la apertura mental, la calma y el respeto- y una libélula (equilibrada en su vuelo y con una visión real de la vida) fueron los elegidos para darle forma a las ideas de confianza y transparencia. Por su parte, el concepto de liderazgo colaborativo fue representando por figuras geométricas que en su combinación crearon una construcción representativa del trabajo en equipo. La excelencia fue representada por la lámpara, un símbolo de creatividad que permite desarrollar soluciones innovadoras para los clientes. El “ser protagonista del cambio”, otro concepto que Allianz promueve entre sus empleados para incentivar la innovación y fomentar el sentido de pertenencia, quedó representado por la imagen de personas que suben, bajan y saltan de diferentes planos animándose a enfrentar nuevos desafíos.
Estas y otras figuras que reflejan conceptos como bienestar, liderazgo y espíritu emprendedor, quedaron plasmadas en los ocho pisos del edificio corporativo, invitando a quienes recorren las oficinas a descubrir e identificar sus pilares y valores.