Allianz eligió al deportista Martín Kremenchuzky como embajador local del desafío Allianz Word Run, una iniciativa deportiva para empleados del Grupo. El desafío Allianz World Run es un programa de participación global para empleados que busca fomentar la integración de todos los países que conforman el Grupo Allianz, inspirar orgullo corporativo, apoyar la idea de meritocracia inclusiva, y promover hábitos saludables para aumentar el bienestar.
La iniciativa dura tres meses y tiene un doble objetivo: romper el récord mundial de “la distancia más larga recorrida por un equipo en 90 días” y contribuir con distintos proyectos sociales alrededor del mundo, a través de la fundación SOS Children’s Village. El año pasado participaron más de 12 mil empleados de la empresa y entre todos recorrieron 1,4 millones de kilómetros.
La edición 2017 del Allianz World Run se lleva a cabo durante los meses de mayo y julio y Allianz Argentina eligió a al deportista no vidente Martín Kremenchuzky para representar al país ante el Grupo y alentar la participación del equipo local con charlas y videos motivacionales que ponen el foco en la superación personal y la solidaridad.
Kremenchuzky tiene 43 años, es ingeniero en sistemas, triatleta y, sin dudas, un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Desde que nació sufre del Síndrome de Usher, una enfermedad genética que produce hipoacusia y pérdida gradual de la visión, la cual provocó su ceguera y ocasionó los problemas auditivos y de equilibrio a los que hoy se enfrenta. Luego de pasar por una depresión muy profunda, producto de su ceguera, decidió asumir su discapacidad, cambiando su vida para siempre. Y lo hizo de la mano del deporte y de situaciones placenteras como correr, bailar, nadar, hacer teatro y percusión, entre otras cosas.
Carolina Correa, responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina, afirmó que “desde hace varios años, en Allianz tenemos un compromiso muy fuerte con los atletas paralímpicos, que nos inspiran con su profesionalismo y dedicación. Es por eso que para representar a nuestro país y motivar a los empleados para que se sumen al equipo de running local, Martín nos pareció el mejor embajador que podíamos tener porque no sólo reúne las condiciones físicas y deportivas, sino también los valores de dedicación, solidaridad y superación, que el desafío Allianz World Run fomenta”.