COVID-19: Allianz apoya a empleados, PAS y la sociedad

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Allianz implementó un plan de medidas para acompañar a sus principales grupos de interés y minimizar el impacto del COVID-19.

Priorizando la salud de sus empleados, socios estratégicos y proveedores, la aseguradora comenzó a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo sin disrupción alguna en su actividad.

Una de las medidas instrumentadas de cara a sus empleados fue el adelanto de salarios. También un plan de Work Well con clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena y servicio de telemedicina. Además, Allianz ofrece la oportunidad de capacitarse a distancia a través de la herramienta de LinkedIn E-Learning.

En tanto, la digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el productor asesor de seguros (PAS) y el asegurado le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y nivel de servicio.

El productor opera normalmente desde el portal Allianznet, que este año se relanzó con una experiencia de navegación más user friendly, con más herramientas y un mejor uso. También tiene a disposición la App Mobile. Por otro lado, el departamento comercial está a disposición para acompañar al productor en todo momento, brindándole apoyo en lo que requiera para dar continuidad a su operación.

Para el asegurado, Allianz pone a disposición el portal de autogestión MiAllianz y la App Mobile para asegurados, desde donde pueden acceder a la información sobre sus pólizas.

Acciones

De cara a los asegurados, y en colaboración con los productores, además se implementaron las siguientes medidas de acompañamiento:

– Extensión de la cobertura financiera para las pólizas de automóviles, combinado familiar, e integrales de comercio y consorcio.

– Bonificación de la prima de responsabilidad civil en automóviles proporcional a los días de duración de aislamiento, manteniendo la cobertura original.

– Esta bonificación aplica también para vehículos en circulación, como por ejemplo médicos o personal exceptuado del aislamiento obligatorio.

Por otra parte, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Allianz puso en marcha un plan de ayuda social junto a diversas fundaciones.

Las donaciones de Allianz abordan distintas necesidades relacionadas con el avance del COVID-19. Por un lado, la provisión de insumos médicos y máscaras de protección junto a la Cruz Roja Argentina y Fundación Argentina por Más, que trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia. Por otro, la donación de alimentos a través de la Asociación Civil Manos en Acción y la Colecta Nacional Seamos Uno.

“El escenario es muy dinámico y cambiante, y nos exige estar continuamente adaptándonos. Esta crisis nos encuentra en una posición muy sólida financieramente, con muy buenos niveles de solvencia y liquidez. Esto es fundamental para tener la capacidad de tomar medidas de cara a nuestros principales grupos de interés. También para poder cumplir con todos nuestros compromisos con total normalidad. Esta solidez nos permite hoy tener total continuidad operativa y estabilidad laboral”, expresó Carolina Otero, CEO de Allianz Argentina.