Allianz Argentina acompaña los cambios que imponen las nuevas tecnologías y benefician al medio ambiente, por lo que se impuso el objetivo de enviar el 100% de sus pólizas en formato digital para fines de 2018.
“Somos una empresa orientada a la digitalización de la mayor parte de nuestros procesos para lograr mejora en la eficiencia y el servicio que brindamos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y preparándonos para las futuras generaciones. Nuestra preocupación constante es buscar nuevas alternativas para simplificar la vida de los asegurados y brindarles herramientas más prácticas, que les permitan ganar practicidad y tiempo”, explicó Olivier Fernández Bedoya, director de IT de Allianz Argentina.
Para llevar a cabo la implementación de esta migración, la compañía implementó un plan estructurado en diferentes etapas. El proceso comenzó en 2017 con los ramos accidentes personales, integral de viajero y granizo. Este mes está realizando la migración de combinado familiar y, en agosto, se estarán implementando los ramos automotores y motovehículos. Continuarán en los meses siguientes caución, integral de comercio e industria, integral de consorcio, cascos, riesgos varios, robo y riesgos similares, incendio, seguro técnico, cristales, pérdida de beneficio y vida obligatorio.