Combinado Familiar Armonizado, un nuevo producto de Allianz Argentina

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Luciano Triolo y Pablo Parissenti, director de Motor y Líneas Personales y gerente de Líneas Personales de Allianz Argentina.

La revista Todo Riesgo entrevistó a Luciano Triolo y Pablo Parissenti, director de Motor y Líneas Personales y gerente de Líneas Personales de Allianz Argentina, acerca de un nuevo producto de la compañía: Combinado Familiar Armonizado. De acuerdo con los ejecutivos, “tiene actualmente cuatro opciones de coberturas que se ajustan a las necesidades de los asegurados: Básico, Plus, Premium y Exclusive. Estamos en constante evolución y trabajamos diariamente para perfeccionar la calidad de nuestros productos y para ampliar su oferta”.

“Apuntamos a cubrir a cualquier persona que reconozca el valor de su propiedad, su contenido y sus pertenencias y que desee cubrirse del impacto de imprevistos y riesgos potenciales. Esto puede abarcar desde propietarios de viviendas hasta inquilinos, así como también a propietarios de segundas residencias”, indicaron Triolo y Parissenti.

Coberturas y servicios

A continuación, los directivos de Allianz Argentina explicaron que “nuestros planes cuentan con las coberturas básicas y habituales del mercado. Están estructurados de forma que el asegurado tenga las coberturas suficientes para cubrir sus necesidades y evite sorpresas en caso de tener un siniestro. Un ejemplo de esto es nuestra cobertura de objetos diversos que brinda protección contra todo riesgo en el mundo entero”.

Las coberturas principales que aplican según el plan son: incendio del edificio (incluye huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo), incendio del mobiliario, cristales, daños por agua al edificio, aparatos electrodomésticos, responsabilidad civil linderos, responsabilidad civil por vida privada, robo del mobiliario y objetos diversos. “Asimismo, nuestros planes cuentan con las siguientes coberturas adicionales sin cargo: gastos de limpieza y remoción de escombros, gastos extraordinarios y/o de hospedaje, daños estéticos y alimentos refrigerados”, contaron.

Respecto de las coberturas y servicios adicionales, Triolo y Parissenti detallaron que “nuestros planes más completos, el Premium y el Exclusive, tienen opciones adicionales de cristales y responsabilidad civil, así como también coberturas sin cargo de robo y/o hurto de dinero en cajero y robo de documentos. Existe, además, la opción de agregar la cobertura a bicicletas y, según la zona, el adicional de terremoto. Todos los planes cuentan con el servicio de asistencia domiciliaria con atención las 24 horas los 365 días del año. Este servicio aplica para emergencias y, en este nuevo producto, también para actividades de mantenimiento”.

Otras características

En relación con los requisitos de contratación, los ejecutivos puntualizaron que “el asegurado debe contar con DNI y debe proporcionar información de la localidad (Código Postal) y metros cuadrados reales de la vivienda ya que este nuevo producto es a primer riesgo absoluto. Asimismo, la propiedad debe ser de ocupación permanente y de uso particular con un tipo de construcción superior. Para la cobertura de robo, se exigen medidas mínimas de seguridad que pueden consultarse en nuestro manual de producto”.

“Actualmente, el límite máximo de la póliza, para contratar directamente a través de nuestro cotizador, se sitúa en los 1.300 millones de pesos. Este límite se actualiza regularmente teniendo en cuenta las variaciones del Indice de Precios al Consumidor y el Indice del Costo de la Construcción, también conocido como Indice CAC. Sin embargo, los casos con montos mayores son revisados por nuestro equipo de especialistas en Suscripción, con lo que siempre es posible obtener una propuesta de cobertura”, añadieron.

Por otra parte, Triolo y Parissenti destacaron que “nuestro producto se caracteriza por brindar a nuestros clientes una protección integral, personalizada y flexible de acuerdo con las necesidades que cada caso demanda”.

Comercialización y contacto

“Contamos con diversos canales para la contratación y el servicio posventa de sus seguros. El principal canal es nuestra amplia red de productores asesores”, señalaron los directivos de Allianz Argentina.

Los interesados pueden contactarse directamente mediante su productor.

 

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