El CEO de Allianz Argentina, Bernd Valtingojer, convocó al periodismo especializado del sector para comunicar las acciones realizadas en la empresa durante su gestión y los objetivos para el presente ejercicio. A continuación, realizamos una síntesis de los conceptos expuestos por el directivo:
– Cuadro previo a su asunción:
– Crecimiento acelerado que tuvo su costo. Se sacrificó la rentabilidad.
– Medidas adoptadas:
– Se depuró la cartera con una suscripción más estricta.
– Se ajustaron precios.
– Se modificaron las condiciones de intermediación.
– Se incrementó el capital en 1.600 millones de pesos, que se destinó al fortalecimiento de
las reservas, a la renovación de sistemas y procesos y a la capacitación del personal.
– Resultados obtenidos:
– Se bajaron los gastos en 4,5 puntos.
– La compañía se ubica entre los tres operadores con mejor índice de gastos.
– La solvencia mejoró del 138% al 186%.
– Se alcanzó la rentabilidad.
– Objetivos:
– Ser un líder referente. Para ello se debe:
– Alcanzar un tamaño relevante.
– Mostrar rentabilidad.
– Ser solventes.
– Realizar el trabajo cotidiano con equipos de expertos.
– Tener prácticas de negocios que el resto de la industria intente copiar.
– Ser emprendedores e innovadores.
– Proyecto para el ejercicio en curso:
– Mantener la rentabilidad con un crecimiento controlado.