Adiós a Raúl Carreira

1892

Un profundo dolor produjo en todo el seguro argentino el fallecimiento de Raúl Carreira. El mercado recibió el impulso de su accionar durante casi 60 años, durante los cuales participó de su desarrollo a través de múltiples frentes y aportando siempre no sólo su esfuerzo sino también su profundo conocimiento de todas las facetas de la actividad.

Fue asesor de empresas y de Cámaras tanto empresarias como de productores asesores de seguros, y también de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Además, tuvo una larga trayectoria docente. Sin embargo, concentró sus energías en el periodismo, recibiendo su carnet apenas cumplidos los 16 años.

Se expresó tanto en gráfica, como en televisión y en Internet, y en todos los canales recibió una masiva respuesta de quienes conforman la plaza aseguradora, tanto por su solvencia profesional como por su capacidad de comunicación.

Fue uno de los pioneros del periodismo de seguros argentino y su escuela nos formó a todos los que emprendimos ese camino.

Al cumplir los 50 años de su actividad en el sector, una numerosa y calificada concurrencia participó del acto de reconocimiento. Desde la revista Todo Riesgo publicamos una nota cubriendo el acontecimiento y el afectuoso diálogo que días después mantuvimos en nuestra redacción.

En ese entonces corría el año 2002, cuando el país sufría las secuelas de la crisis más profunda de su historia. Nos dijo en aquel entonces que el evento había contado “con una significación muy fuerte desde el plano emotivo. En una época en la que la gente está muy mal por la falta de empleo, el hecho de que a un laburante le hagan un homenaje me desacomoda en cierto punto. Que en un momento como el actual se haya gestado este encuentro por mis 50 años en el mercado asegurador es una experiencia irrepetible, intransferible y mágica. Este capital que hoy me dan, no hay corralito que lo retenga”.

Desde Todo Riesgo expresamos nuestro profundo pesar y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares.