Swiss Medical Seguros llevó adelante 25 acciones para seguir acompañando de manera digital a sus clientes y productores a raíz de la cuarentena por el COVID-19.
“La empresa viene transitando una fuerte transformación digital desde hace varios años. Igualmente, esta situación aceleró definitivamente todos los procesos. Logramos la continuidad de las operaciones gracias a nuestra planificación comercial y la de inversiones que el grupo viene desarrollando en innovación. Asimismo, dicha estrategia busca acercar la compañía al cliente final como forma de tangibilizar nuestro servicio de esta forma generar mayor confianza”, expresaron.
Seguidamente, las 25 acciones de Swiss Medical Seguros:
En primer lugar, desde el Area Comercial:
1) Bonificaciones a clientes e incentivos a productores para pólizas de auto, combinado familiar, integral de comercio, consorcio y accidentes personales.
2) Bonificación de la primera cuota para nuevos TR con tarjeta de crédito.
3) Campaña de incentivo a productores en nuevos negocios de autos.
Desde el Area de Operaciones:
4) Endosos automáticos de cambio de conducto de pago, generando el descuento correspondiente en póliza.
5) Extensión de cobertura de asistencia domiciliaria, mecánica y remolque para las pólizas que tuvieran una cuota vencida en medios de pago Convenio Productor o Pago Fácil.
6) Mantenimiento del servicio habitual de atención al cliente en todos sus canales.
7) Botón de pago para abonar de forma online los rechazos de tarjeta de crédito o pago de cuotas a vencer o vencidas.
8) Herramienta dentro de la Oficina Virtual y la app de Clientes para solicitar turnos de atención personalizada, una vez finalizado el período de aislamiento.
Cobranzas y siniestros
En Cobranzas, para la primera etapa de la cuarentena:
9) Postergación de los vencimientos de cuota de Pago Fácil, Rapipago y BAPRO.
10) Modificación de las fechas de vencimientos de Convenio de Productor.
11) Aplicación de la cobranza con envío de liquidación y fotos de cheques.
12) Habilitación de transferencias a la cuenta corriente de la aseguradora.
13) Cobranza interactiva en las sucursales del Banco Santander a nivel país.
En Siniestros:
14) Continuidad de atención de siniestros en tiempo y forma, sin alterar tiempos de respuesta.
15) Utilización de herramientas tecnológicas para agilizar la liquidación de siniestros, como la app SMG de Video Peritación.
Ramos
Desde Suscripción del ramo praxis médica:
16) Cobertura por COVID-19 en todas las pólizas.
17) Extensión de la cobertura bajo la modalidad Telemedicina sin costo adicional.
Desde Suscripción del ramo caución:
18) Incorporación de la firma digital a las pólizas de caución con la misma validez jurídica, autenticidad e integridad que la firma tradicional. Así se agilizó el proceso de emisión y despacho, y se permitió acceder a la póliza por cualquier dispositivo electrónico, entre otros beneficios.
En Suscripción y Prevención de ART:
19) Ajustar alícuotas de contratos, previa evaluación.
20) Incorporar en la Oficina Virtual todas las normativas vigentes de seguridad e higiene que deben cumplimentar las empresas.
21) Subir en el Campus Virtual cursos e información sobre coronavirus para clientes.
22) Notificar a todos los clientes las obligaciones en prevención por coronavirus.
Por último, en la división de Vida y Retiro:
23) Se potenció la Oficina Virtual para productores.
24) Se incorporaron las modalidades de contratación sin firma, acreditando identidad con video y contacto telefónico.
25) Se disponibilizaron en la Oficina Virtual solicitudes de producto Life Planning, Amatista y Zafiro en formularios editables.
“Los cambios realizados por la transformación digital nos dejan ahora en la tarea de seguir planificando la ‘nueva realidad’ que ya estamos experimentando. También continuar con la mayoría de las herramientas de gestión y comunicación que implementamos para contar con servicios más ágiles y cercanos a la realidad de los asegurados, atendiendo a necesidades particulares de cada segmento”, concluyeron.
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