En el marco de Expoestrategas 2023, Sebastián Del Brutto brindó su último discurso como presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Recopiló los logros de los últimos tres años, en los cuáles la asociación tuvo un crecimiento muy significativo. Durante toda la jornada, se contó con la presencia de un stand de AAPAS. Allí se acercaron productores y el equipo respondió las consultas.
Balance
En su exposición, Del Brutto remarcó: “La asociación pasó por un proceso de reestructuración muy duro, pero que nos permitió ser más eficientes y mejorar la calidad de atención a nuestros asociados”. Entre los cambios estructurales mencionó, la implementación de un Customer Relationship Management (CRM) que les permite estar más atento a las necesidades de los productores, como así también a la calidad de las respuestas que se brindan.
Además, hizo hincapié en la actualización del contenido académico y en la remodelación de las oficinas. Tenemos equipo y casa nueva, una casa que le abre las puertas a todos los productores con un espacio de coworking para que puedan trabajar unidos”, afirmó.
Al hacer un balance de su gestión, el presidente de AAPAS destacó que la asociación tiene 64 años, pero que en estos últimos tres la cantidad de socios creció un 60% y que esperan poder duplicar la cantidad de socios para fines de este año y principios del próximo.
Otras temáticas
Uno de los momentos más importantes del discurso de Del Brutto fue el pedido de apoyo a todo el sector para aumentar de manera considerable la suma de la responsabilidad civil automotor por encima de la actualización anual que realiza la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Esto debido a que la misma equivale hoy a 35 mil dólares, mientras que actualmente hay sentencias que triplican ese monto.
Continuando con el balance, recordó que “uno de nuestros grandes logros es la creación del Monitor Argentino de Productores Asesores de Seguros (MAPAS). Nos permite entender mejor las necesidades de los productores y representarlos de manera más efectiva. Mantuvimos relaciones sólidas con las cámaras y la superintendencia, manteniendo nuestra independencia y abordando preocupaciones y reclamos en colaboración con otros actores del mercado”.
Sobre el final, Del Brutto no dejó pasar la oportunidad de mirar hacia adelante para que la próxima gestión pueda continuar con el crecimiento, lanzando la iniciativa de acercar cada día más productores a la asociación a través de descuentos en la cuota social en sus primeros años, como ya lo viene haciendo AAPAS. También comentó una nueva propuesta para quienes son monotributistas categoría A, B o C, que tendrán un descuento especial ya que la intención es acercarse a los productores y que puedan crecer junto a AAPAS.
Cierre
Ya como cierre, Del Brutto compartió un video con los asistentes, en el cual, a través de distintos testimonios de productores, ponía de manifiesto la situación actual de la actividad aseguradora con experiencias negativas tanto para los asegurados como para los productores porque diferentes aseguradoras no están pagando de manera correcta.
Entre los aplausos de los presentes, el presidente de AAPAS agradeció el acompañamiento de cada uno de los socios. Sostuvo que “fueron tres años maravillosos al frente de la asociación” y que espera que “juntos se pueda seguir construyendo un mejor futuro, mucho más sólido para el mercado de seguros en la Argentina”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube