Se dictó en AAPAS una capacitación sobre ventas digitales

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En las instalaciones de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) se brindó una capacitación sobre estrategias de ventas de seguros en un mundo hiperconectado y digital. Estuvo a cargo de Sergi Ramo y Carlos Biurrun.

Ventas digitales

Ramo y Biurrun disertaron ante los productores presentes sobre las nuevas formas de vender seguros en un mundo conectado digitalmente y en plena transformación. El primero en hablar fue Biurrun, quien introdujo a todos los presentes en las nuevas formas que los productores tienen para conectar las ventas con estrategias basadas enteramente en lo digital. También destacó cómo la pandemia y el tiempo de la pospandemia fueron beneficiosos para que todos pudieran adentrarse en el mundo.

Durante la charla, remarcó: “La sociedad se está transformando y estamos viviendo en un mundo hiperconectado. Esto tiene una repercusión también en lo que es el seguro. Sin duda, el mundo avanza a una transformación, el seguro se fue adaptando y descubriendo nuevos nichos, nuevos seguros y nuevas aplicaciones”.

Transformaciones

A su vez, en su tiempo de conversación con los presentes, Biurrun explicó que entiende que muchos digan que el seguro es conservador aún en estos tiempos, pero que siempre supo avanzar y estar a la altura. Asimismo, este proceso se pensaba como algo más paulatino y progresivo, pero la pandemia obligó a hacerlo a pasos agigantados.

“En la pandemia hubo un freno en los seguros en cuanto a la movilidad y el automóvil, pero, en contraposición, hubo una actividad interesante y muy bien atendida en salud”, añadió.

Canales

En segunda instancia, y de manera más táctica, Sergi Ramo fue quien expuso ante los presentes cómo se puede llegar al cliente por diferentes canales. El actual CEO de groWZ Consultants, empresa nominada como una de las 100 más creativas, comenzó su participación relacionando como ciertas empresas se quedaron en el tiempo sin saber adaptarse al nuevo mundo, poniendo de manifiesto lo que no puede permitir el rubro de seguros en ningún momento.

“No hacer nada para adaptarte al mercado es el primer error para ponerle fin a un producto” señaló Sergi. Luego, indicó que “hoy en día, la tecnología es la mejor manera de acercar a los usuarios un producto. Estamos ante una evolución a la que nos debemos adaptar”.

Al mismo tiempo, el CEO de groWZ Consultants afirmó: “Hay empresas que invirtieron y renovaron tecnología y que trataron de adaptarse, pero les falló que sus equipos no se hayan actualizado en una mentalidad más digital. Esto es lo más difícil”.

Clientes

Durante el desarrollo de la charla, se enfatizó la necesidad de poner el foco en el cliente digital, que es aquel que no se conoce porque interactúa con un medio digital. También se hizo eje en cómo las empresas deben poder responder de la misma manera ante la consulta de quien realiza el 60% de su proceso de compra sin hablar con una persona real, sino con una máquina.

“Para el momento que el cliente llega a interactuar con el asesor, es una oportunidad de oro porque nos regala la posibilidad de acompañarlo en el 40% restante y generar la venta”, expresó Sergi Ramo. Así marcó cómo las personas especializadas en vender pueden generar la empatía necesaria para estimular una transacción y, en ese momento, recurrir a las viejas técnicas de persuasión de los viejos vendedores que lo hacían de casa en casa.

Epoca

Para finalizar, Ramo destacó que “ésta no es una época de cambio, sino un cambio de época. Los animo a ser uno de esos profesionales que quieren hacer nuevas cosas para adaptarse al cliente”. De esta manera, se dio fin al encuentro en una ronda de aplausos y agradecimientos a los disertantes luego de las más de dos horas de charla.

 

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