La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comenzará el 19 de febrero, durará ocho meses y se dictará de modo 100% online. Está dirigido a todo público, como personal de compañías de seguros y de estudios de liquidadores, jefes y equipos de Siniestros, brokers, postulantes a la matrícula de perito liquidador de siniestros y averías y productores asesores de seguros.
Curso
Para su desarrollo, la asociación cuenta con una plataforma disponible las 24 horas y asistida por tutores y docentes. Habrá video-clases, audio-clases, ejercicios, cuestionarios y evaluaciones online. Además, el horario de cursada es libre y los alumnos podrán solicitar clases de apoyo vía Zoom. En tanto, el Consejo Académico de AALPS podrá pautar encuentros y evaluaciones por la misma plataforma.
Cumplido el tiempo de cursada ya no se podrán entregar tareas. Igualmente, la plataforma continuará disponible para consultas hasta la fecha de examen en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
En tanto, AALPS aclaró que este curso no otorga la matrícula de liquidador de siniestros y averías. Para obtenerla, debe aprobarse el examen de competencia ante la SSN, según el calendario de exámenes que el organismo publica todos los años.
Costo y contacto
Por otro lado, el costo total de este curso de gestión de siniestros organizado por AALPS es de 400 mil pesos y tiene un 10% de descuento por pago único. Para socios y empleados de la asociación, existe un 30% de descuento, mientras que hay un 20% de descuento para empleados de aseguradoras.
Para mayor información, escribir a curso@aalps.org.ar o comunicarse vía WhatsApp al (+54 11) 3637-7409.
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