Comunicado de la AACS sobre el Día de la Seguridad Vial

aacs comunicado día seguridad vial 2022

En el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebra hoy y bajo el titulo “Hoy y siempre seamos conscientes que ‘Evitar accidentes está en nuestras manos’”,  la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) difundió un comunicado. Todo Riesgo lo reproduce a continuación.

Desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros trabajamos día a día para que todos seamos conscientes sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial a la hora de conducir.

A partir de 1945, todos los 10 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Seguridad Vial en conmemoración al momento en que en el país se comenzaron a importar autos desde Estados Unidos y esto implicó un cambio en la conducta al volante.

Pasaron 77 años desde aquel inicio, pero aún hoy construir una cultura de manejo consciente es un trabajo diario en el que es importante incluir a todos los miembros de la sociedad ya que, tanto siendo peatón como conductor, corremos riesgos de vida que pueden ser evitables.

Campaña

En 2021, desde la AACS se lanzó la campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”, en la que a partir de datos estadísticos se informa y se difunde a través de las redes sociales sobre los riesgos a los cuales estamos expuestos por no tomar las precauciones necesarias.

Las fuentes sobre las que se obtuvo la información necesaria fueron organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que basan sus estudios en datos cuantitativos, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación FIA y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

La primera etapa de la campaña estuvo dividida en cuatro ejes que se centraron en temas como el consumo de alcohol, el uso del cinturón de seguridad, la velocidad y el uso del celular.

En una segunda instancia, que comenzó en abril de 2022, el foco se dirigió al correcto uso del caso, las luces y la ropa reflectante.

La campaña tiene una difusión masiva a través de las redes sociales y las páginas web de las compañías de seguro que son miembros de la AACS, como Nación Seguros, Mapfre Argentina, Intēgrity Seguros, Seguros SURA, Berkley Int. Seguros, InSur, Federación Patronal Seguros, Meridional Seguros, Allianz Argentina, Experta Seguros, HDI Seguros, Provincia Seguros, Colón y Zurich. También cuenta con el apoyo de CESVI.

En esta fecha tan especial, la AACS seguirá aunando fuerzas para continuar en el camino para mejorar la seguridad vial.

Toda la campaña completa la pueden conocer, descargar y difundir por medio de este enlace.

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn