La AACS continúa este año con la campaña de concientización vial

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aacs campaña concientización vial 2024

Debido a la buena repercusión, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), junto a todas las aseguradoras que la integran, siguen informando sobre la importancia que tiene la utilización de medidas preventivas y de seguridad a la hora de conducir.

Si bien los ejes en una primera etapa estuvieron centrados en el no consumo de alcohol, el no uso del celular, la reducción de la velocidad y el uso del cinturón de seguridad, los ejes van a estar centrados en esta segunda parte en la movilidad sustentable.

Cuarentena, motos y bicicletas

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina, durante la pandemia se incrementó en un 10% la plaza vendidas de motos ya que, ante la incertidumbre de contagios y el distanciamiento social, la gente prefiere movilizarse en estos transportes. Esta tendencia a la utilización de movilidad en dos ruedas se vió también reflejada en un notorio incremento de ciclistas.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), seis de cada diez víctimas fatales en siniestros de tránsito en 2020 fueron usuarios de motos, bicicletas, y peatones. “Una cifra lo suficientemente alarmante como para tomar medidas responsables a la hora de conducir”, advirtieron desde la AACS.

Uso del casco

En el marco de su campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”, la asociación lanza el primer eje con el objetivo de concientizar sobre el uso correcto del casco.

Un estudio realizado por la Federación Internacional del Automóvil Región IV en la Argentina -junto a los automóviles clubes de Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay- pudo observar las conductas de los motociclistas para identificar los riesgos e infracciones más frecuentes. En esta investigación, replicada por la asociación, se pudo observar que el 28% de los conductores hacen un mal uso del casco, de los cuales el 12% llevan el casco suelto. Además, una de cada diez personas conduce su moto sin casco y el 6% llevan el casco golpeado.

Campaña

Los interesados pueden acceder a la campaña completa escaneando el QR o haciendo clic aquí.

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