El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) presentó su Informe Regional de Siniestralidad Vial Argentina del primer semestre 2018 y su comparado con el primer semestre de 2017, que se puede descargar de https://drive.google.com/file/d/1fROuf5lbZlIojBSK2E485bRmrWbnnCCa/view?usp=sharing.
Respecto al primer semestre de 2017, en los primeros seis meses del año se registraron las siguientes evoluciones:
– Sector 1 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires): las tasas de siniestralidad y mortalidad respecto al total país descendieron mientras que la de morbilidad aumentó.
– Sector 2 (Gran Buenos Aires) más Sector 3 (resto provincia de Buenos Aires y provincia de La Pampa): las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad respecto al total país se incrementaron.
– Sector 4 (Córdoba): las tasas de siniestralidad y morbilidad respecto al total país cayeron, mientras que la de mortalidad creció.
– Sector 5 (Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos): las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad, respecto al total país, aumentaron.
– Sector 6 (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero): las tasas de siniestralidad y morbilidad respecto al total país descendieron, mientras que la de mortalidad se incrementó.
– Sector 7 (San Juan, San Luis y Mendoza): las tasas de siniestralidad y morbilidad respecto al total país crecieron mientras que la de mortalidad cayó.
– Sector 8 (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego): las tres tasas decrecieron.
El presente informe complementa el del total país que puede consultarse en
https://www.isev.com.ar/nota.php?mn=3&sec=16¬a=857.