El volumen de primas de seguros a nivel global creció el pasado año un 1,5% en términos reales (ajustado a inflación) hasta alcanzar casi 5 billones de dólares en 2017, tras un incremento del 2,2% en 2016. En concreto, las primas de vida globales aumentaron un 0,5% y las de no vida un 2,8 % con una ralentización del crecimiento en ambas líneas, según el último informe de la publicación sigma de Swiss Re Institute difundido por el BDS.
El estudio advirtió acerca de la caída de las primas de vida en mercados avanzados, como Estados Unidos y Europa Occidental, que fue el principal lastre para el crecimiento de las primas globales. Por el contrario, los mercados emergentes, especialmente China, continuaron impulsando el crecimiento. Un crecimiento más lento, pero todavía sólido, en los mercados emergentes provocó la desaceleración en no vida.
De acuerdo con el informe, se espera que se incrementen las primas de no vida globales, encabezadas por Estados Unidos, donde la economía se está fortaleciendo. También se prevé un aumento de las primas de seguros de vida globales en los próximos años, impulsado por un fuerte crecimiento en China.
Las primas de vida globales se incrementaron hasta aproximadamente 2,7 billones de dólares en 2017, mientras que las primas de no vida globales lo hicieron hasta cerca de 2,2 billones de dólares.