Lloyd’s pronosticó que, tomando como base el valor asegurable, Francia tiene el equipo más caro que compete en la Copa Mundial de FIFA 2018 y, por lo tanto, debería salir victorioso en el torneo. En un estudio con Centre for Economics and Business Research (Cebr), que difundió BDS, clasificó a los equipos basándose en el valor asegurable colectivo de los jugadores, estimando un total de todos los equipos de 15 mil millones de euros.
Una instantánea de la investigación de este año muestra que Francia (1.600 millones de euros), Inglaterra (1.340 millones) y Brasil (1.260 millones) tienen los tres equipos más caros en términos de valor asegurable, y que el valor asegurable medio de un jugador de Inglaterra es superior al de toda la escuadra panameña. Argentina se ubica en la posición 7, con 1.055,6 millones de valor asegurable.
“El contraste entre los equipos de arriba y los de abajo en términos de valor asegurable es asombroso, ya que los seis primeros equipos nacionales valen más que los otros 26 combinados”, comentó Victoria De’Ath, directiva del mercado de Londres.
La investigación también proporciona información sobre los valores promedio asegurables de los jugadores. Así, los delanteros son los jugadores más valiosos con una media de 22 millones de euros, mientras que los centrocampistas tienen la mayor parte del valor total asegurable del equipo (38%). Los jugadores de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen en promedio el mayor valor asegurable con 22,9 millones de euros.