Algunas de las principales acciones de Responsabilidad Social Empresaria de Sancor Seguros están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI Argentina el programa “Jóvenes sustentables en el tránsito” destinado a alumnos de 5° y 6° año del colegio secundario que ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzarán a conducir vehículos.
El programa consta de charlas sobre caminos seguros, es decir, el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela; qué medio de transporte utilizan; qué formas alternativas -y ecológicas- disponen para trasladarse; conducción nocturna; conducción urbana; distracciones; distancia de seguimiento; circulación en motos; velocidad; y alcohol.
Los cursos comenzaron en mayo y se dictarán hasta noviembre en diferentes escuelas públicas y privadas del municipio de Pilar. Las mismas fueron seleccionadas especialmente porque algunos de sus alumnos fueron víctimas de siniestros o porque están ubicadas en lugares especialmente vulnerables al tránsito. Además, se tuvo en cuenta que los jóvenes son la franja etaria más vulnerable a ser víctimas de siniestros.