Más trámites a distancia en la nueva web de la Superintendencia de Seguros

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La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aplica herramientas digitales para facilitar y agilizar la comunicación con el mercado. En este sentido, desde el 2 de mayo se implementaron a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) todas aquellas gestiones pertenecientes a la operatoria de la Gerencia de Evaluación.

En la web del organismo (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros) están publicados los instructivos de cómo realizar las presentaciones por parte de aseguradoras y reaseguradoras en la sección de trámites. Asimismo, se realizarán una serie de videos a modo de tutoriales indicando el paso a paso de cada uno de los procesos. Mediante esta nueva modalidad se podrán gestionar de manera remota los certificados de presentación de balances y de cumplimiento de relaciones técnicas, la presentación de Planes de Regularización de Déficit, el Levantamiento Parcial de Inhibición de Inversiones, y las Declaraciones Juradas por Aportes o Cuotas según artículo 8.3.9, por mencionar algunos de los más realizados por las compañías.

De esta forma, sumado al TAD de presentación de balances trimestrales implementado en 2017, todos los trámites que las entidades tienen con la Gerencia de Evaluación de la SSN deberán ser realizados de manera digital.