Un 48% de las pequeñas empresas contrataría online sus seguros en 5 años

1736

El número de pymes que reconocen una mayor interactuación con aseguradoras online va en un aumento, según un informe global de PwC replicado por BDS, que señaló que un 36% de este tipo de empresas dice que comprarían online a corto plazo y un 48% en un plazo de 5 años.

A raíz de los datos de esta encuesta, realizada entre 2.100 pymes de 14 países de todo el mundo, la consultora anticipa un cambio en el ámbito de las pymes similar a la transformación digital observada en los seguros personales durante la última década. “La industria aseguradora necesita actuar ahora para satisfacer esta creciente demanda de las pequeñas empresas”, remarcó PwC.

De la encuesta se destaca que las pymes de Reino Unido son las más informadas digitalmente en todo el mundo cuando se trata de interactuar con sus proveedores de seguros. El 43% afirma que compró seguros online, frente al 24% en promedio a nivel mundial.

Las empresas de más reciente creación son más propensas a interactuar online con la industria de los seguros. El 48% de las pymes menores de un año y el 42% de las que tienen entre 4 y 5 años afirman que quieren comprar seguros online para sus negocios. Este porcentaje se reduce al 37% de las empresas más consolidadas con más de diez años de antigüedad, que tienden a tener relaciones más estrechas con corredores o agentes. Las relaciones existentes con los corredores/agentes (44%) y la necesidad de asesoramiento de expertos (38%) fueron las principales razones para no comprar en línea.