A. M. Best mantiene una perspectiva “negativa” sobre el sector mundial del reaseguro en 2018, justificándolo por la “considerable incertidumbre” que rodea el nivel y la sostenibilidad de cualquier mejora del mercado, a pesar de que eventos catastróficos del tercer trimestre pueden mejorar ligeramente las condiciones generales a corto plazo, informó BDS.
En su informe, la agencia afirmó que el sector fue capaz de absorber los siniestros de 2017 y que los balances financieros de las entidades se mantienen sólidos de cara a la temporada de renovaciones de enero. Sin embargo, se matizó, los beneficios del tercer trimestre de 2017 ya retrocedieron en comparación con las tendencias históricas debido a los continuos desafíos del mercado.
“Esto, combinado con unos rendimientos de inversión mediocres, arrastró el rendimiento operativo y general a niveles apenas marginalmente suficientes para cubrir el coste medio del capital de muchas reaseguradoras”, se indicó. “El impacto negativo de las pérdidas catastróficas sobre los beneficios de suscripción en 2017 erosionó aún más los beneficios históricos del segmento”, se añadió.
“A. M. Best también está preocupada por el hecho de que los precios en la cobertura de daños frente a riesgos catastróficos estén a merced del mercado de capitales alternativo y no estén tan influenciados por el mercado de reaseguros tradicional como históricamente fue el caso y que cualquier mejora del mercado a corto plazo pueda ser relativamente efímera dado el actual nivel de exceso de capacidad en el mercado global”, advirtió la agencia.