![](https://www.todoriesgo.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/experta-largo-2.gif)
El martes 11 de febrero, el gerente de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), José Urdiroz, y el subgerente de Tecnología y Comunicaciones del organismo, Guillermo Said, presentaron ante los equipos técnicos de las cámaras el Nuevo Régimen de Información y el Tablero de Monitoreo.
A la reunión asistieron representantes de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros (AACMS), Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART), Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) y Grupo Nación.
Herramientas
El Nuevo Régimen de Información, basado en microservicios, optimizará la presentación de estados contables de las aseguradoras al reducir los tiempos de carga y validación de datos, eliminar los errores de carga manual y modernizar la integración de sistemas. “Se trata de un cambio de paradigma: transitar desde la supervisión sobre estados contables hacia la supervisión sobre información financiera y de negocio, promoviendo un enfoque basado en riesgos”, explicó Urdiroz.
La implementación se llevará a cabo en etapas progresivas, comenzando con la automatización de la carga de inversiones y la modernización de la información contable. Además, el sistema incluirá la digitalización completa de los reportes y la eliminación de anexos, garantizando mayor seguridad y consistencia.
Sobre el Tablero de Monitoreo, desde la SSN destacaron que permitirá visualizar en tiempo real los datos reportados por las aseguradoras, mejorando la supervisión y la transparencia del sector. Además, las compañías podrán acceder a su propia información, compararla con indicadores del mercado y así optimizar su gestión.
SSN
“La SSN continúa trabajando para garantizar una implementación gradual, eficiente y alineada con los estándares internacionales utilizados en la región”, señalaron en el organismo.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube