Seguro para Embarcaciones de Placer, producto estrella de HDI Seguros

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Carolina Albornoz, subgerente de Suscripción – Emisión de HDI Seguros.

En diálogo con la revista Todo Riesgo, Carolina Albornoz, subgerente de Suscripción – Emisión de HDI Seguros, destacó como producto estrella para 2025 al Seguro para Embarcaciones de Placer.

“El producto está orientado a proteger embarcaciones de uso particular destinadas a la navegación deportiva y de placer. Los tomadores o asegurados podrán ser particulares, clubes náuticos y guarderías, entre otros stakeholders relacionados con la actividad náutica”, explicó la ejecutiva.

Coberturas y servicios

Acerca de las coberturas básicas, Albornoz señaló que “contamos con cuatro coberturas principales: Piloto, Patrón, Timonel y Grumete. Nuestra cobertura amplia contempla daños totales y parciales a consecuencia de colisión, incendio, naufragio y varamiento, temporal, robo total de la embarcación, robo total y/o parcial de los elementos fijos al casco, responsabilidad civil a cosas de terceros, personas transportadas y no transportadas hasta el valor total asegurado, incendio en guarderías u otros lugares de guarda, salvamento y gastos de salvamento, Sue & Labour, transporte en tráiler, huelga y vandalismo, y robo de efectos personales destinados a la actividad náutica. Respecto de los veleros, se cubre la participación en regatas cuando sean organizadas por clubes náuticos”.

“Seguro para Embarcaciones de Placer de HDI Seguros incluye servicios de asistencia las 24 horas, como remolque y transporte, asistencia ante desperfectos mecánicos y provisión de combustibles y lubricantes”, añadió.

Otras características

En relación con los requisitos de contratación, la directiva detalló que “deberán ser embarcaciones de uso particular con una antigüedad no mayor de 60 años y, para la cobertura amplia, de 40 años. Se pueden extender estos límites según el estado de conservación mediante un peritaje al momento de la contratación. Los demás requisitos dependerán de la cobertura a contratar y de las características de la embarcación”.

“La suma asegurada máxima varía en función del tipo de contratación, por lo cual es conveniente consultar tal punto a un ejecutivo comercial”, afirmó.

Diferencial

Albornoz también se refirió a las características diferenciales del producto:

– Cliente Integral: los asegurados que cuenten con una póliza de otro ramo vigente en la aseguradora reciben un descuento del 5% en la prima técnica.
– Descuentos por licencias náuticas: Patrón, el 5%; Piloto, el 10%.
– Bonificación por buen resultado: HDI Seguros acompaña la fidelidad y el buen resultado del cliente aplicando en la primera renovación, en caso de no haber tenido siniestros, un 10% de descuento y, en la segunda y sucesivas renovaciones de no registrar siniestralidad alguna, se aplica un 20 % de descuento sobre la tarifa vigente.
– Servicios digitales las 24 horas: a través de la app Mi HDI se pueden inspeccionar las embarcaciones, así como también disponer de informaciones sobre coberturas y prestaciones mediante la asistente virtual Malena o vía WhatsApp. Asimismo, en https://hdiseguros.com.ar se puede obtener la información necesaria para disfrutar de la navegación con total tranquilidad.

Comercialización

Para finalizar, la subgerente de Suscripción – Emisión de HDI Seguros informó que el producto se comercializa a través de la red de productores asesores de seguros de la compañía.

Los interesados pueden escribir a hdi@hdi.com.ar, llamar al 0800-444-4587 o contactarse a un ejecutivo comercial de la compañía.

 

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