Contar con un seguro de auto no sólo es un requisito legal, sino también una decisión estratégica que protege el patrimonio personal ante cualquier eventualidad, especialmente durante las vacaciones. En ese sentido, Marsh McLennan comparte recomendaciones clave para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos.
Marsh McLennan
Evaluar el uso del auto: el primer paso
“Pensar en cómo y cuánto usamos nuestro auto es esencial. Preguntarnos si es el vehículo principal o secundario, si lo usamos diariamente o solo en viajes largos, o si lo guardamos en cochera o en la calle, ayudan a definir la exposición al riesgo y, en consecuencia, la cobertura que necesitamos”, explica Cristian Marcos, gerente de nuevos negocios de Affinity de Marsh McLennan.
El riesgo de no tener seguro
Marcos también advierte sobre los riesgos de circular sin seguro: “no se debe utilizar el auto sin seguro, ya que contar con al menos una cobertura de Responsabilidad Civil es obligatorio para circular. Esto cubre los daños que podamos causar a terceros o a sus bienes”.
Es habitual encontrarse con vehículos circulando en la vía pública sin seguro, ya sea por decisión propia o desconocimiento (por ejemplo, por no abono la cuota del mes), por lo que en caso de siniestro existen dos escenarios posibles:
1 – Con una cobertura de todo riesgo, ante un siniestro frente a un vehículo sin seguro, tener la tranquilidad de que, abonando solo la franquicia, la compañía aseguradora cubrirá el total de los daños.
2- Contratando una póliza de responsabilidad civil o terceros completos, ante un siniestro con una persona sin seguro, se suma la preocupación de tener que reclamar judicialmente al tercero los daños recibidos.
Por último, tener un seguro es sin duda una inversión estratégica, dado que se está protegiendo el patrimonio ante un escenario imprevisto, como un accidente vehicular.
Recomendaciones antes de salir
“El kit de seguridad debe incluir elementos como triángulos de seguridad, chaleco reflectante, extintor de incendios, linterna, botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas. Dichos elementos son verificados al momento de hacer la verificación técnica vehicular o revisión técnica obligatoria, la cual debe estar al día y aprobada”, asegura Marcos.
Es fundamental investigar la ruta a tomar, conocer las estaciones de servicio disponibles y puntos de descanso, y verificar el estado de las rutas y las condiciones climáticas. Las aplicaciones de navegación son herramientas útiles, pero siempre es recomendable tener un plan B y ser conscientes de los posibles riesgos. Finalmente, asegurarse de que la cobertura del seguro esté al día antes de iniciar el viaje garantiza una mayor tranquilidad durante todo el recorrido.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube