La Caja auspició el XXI Gran Premio Histórico del ACA

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La Caja esponsoreó nuevamente el Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino (ACA). La edición XXI tuvo su partida simbólica el viernes 18 de octubre frente a la sede central del club en Av. Libertador 1850, Ciudad de Buenos Aires. La icónica carrera cubre más de 3.500 kilómetros y finalizó el 25 de octubre en Mar del Plata. Conocida coloquialmente como “el museo itinerante del automovilismo”, recorrió las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y contó con la participación de más de 130 autos históricos.

Gran Premio

El Gran Premio Histórico es una carrera que lleva 20 ediciones recorriendo distintos puntos del país. Participan automóviles de todas las categorías Turismo hasta 1983. Cada auto pasa por rigurosas evaluaciones técnicas para asegurar su manejo a fin de promover el manejo seguro y responsable. Este año corrieron más de 20 autos provenientes de Uruguay y Paraguay como parte del CODASUR.

Matías Lacoste, director Comercial, Corporativo y Alianzas de La Caja.

“Acompañar al ACA en esta nueva edición del certamen, fortalece nuestro compromiso de elevar la experiencia automovilística en la Argentina. Con motivo de su 120 aniversario, estamos orgullosos de apoyar a uno de nuestros principales socios estratégicos”, aseguró Matías Lacoste, director Comercial, Corporativo y Alianzas de La Caja. “Este es un gran evento que une a amigos y familias con la pasión automovilística”, añadió.

La Caja

La Caja redobló la apuesta de su tradicional auspicio con un auto que, por primera vez, compitió en este certamen y fue representado por un empleado de la empresa. El recorrido completo fue registrado en un videoblog, que se irá publicando en las redes sociales de la compañía. Allí podrá verse el día a día, la camaradería, el vínculo familiar, la solidaridad y los retos que conlleva el manejo de un auto histórico en situaciones desafiantes.

La aseguradora, además, contó con presencia de marca en la señalética del arco de partida, con snacks para los corredores y con participación de empleados de las sucursales en las localidades del recorrido. Durante la ceremonia de cierre en Mar del Plata, La Caja presentó la categoría y el premio a la mejor conducción y participación responsable.

Manuela Araujo, directora de Marketing de La Caja.

Manuela Araujo, directora de Marketing de la aseguradora, señaló: “El auspicio del Gran Premio Histórico es un pilar central de nuestra estrategia de esponsoreo anual. El trabajo en equipo, el manejo responsable y la representación federal son todos valores de este certamen que resuenan con los valores de La Caja”.

La partida simbólica

Tradicionalmente, el ACA organiza una partida simbólica que sirve de espacio promocional y vidriera para que la gente pueda acercarse y apreciar una parte esencial de la historia automovilística argentina. En la edición XXI tuvo lugar frente a la sede central del ACA, que en 2024 cumple 120 años de historia. Allí más de 130 autos históricos -junto a otras decenas de autos de soporte técnico, grúas, apoyo familiar y promoción- partieron rumbo a Junín para el primer tramo.

Además, el Gran Premio Argentino Histórico es la prueba para incentivar el desarrollo federal porque propone circuitos que atraviesan la geografía nacional. Más aún, tiene un fin solidario mediante la delegación de Cáritas:  al finalizar cada etapa, deben entregarse cinco kilos de alimentos no perecederos destinados a instituciones en localidades más vulnerables de las provincias recorridas.

 

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