El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Pérez, y el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Carlos Pérez, abordaron diversas líneas de trabajo en una reciente reunión.
Agenda
El funcionario de la SRT y el representante gremial analizaron las principales acciones y estrategias que se están desarrollando en la actividad para reducir accidentes laborales y enfermedades profesionales. En este sentido, y en el marco del proyecto Prevención 4.0, la superintendencia promueve la implementación de herramientas digitales de gestión, que contribuyen a la aplicación de líneas más eficaces para disminuir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La agenda de trabajo incluye, además, la necesidad de fortalecer y generar nuevos marcos de capacitación en el sector de comercio. Lo hace como método que contribuya a generar mayor conciencia y una cultura de la prevención dentro de la actividad.
Durante el encuentro, ambas entidades aprovecharon la oportunidad para suscribir un convenio de colaboración. Se hizo también hincapié en la necesidad de que el Sindicato de Empleados de Comercio participe activamente en la discusión para la elaboración de un proyecto de ley de prevención.
Baremo
También hubo espacio para abordar la actualidad de la ley 27.348, su funcionamiento y avances y los principales desafíos que enfrenta, como la actualización del baremo, entre otros temas.
El gerente general de la SRT explicó al subsecretario de los empleados de comercio general que el objetivo es revisar la actual tabla de evaluación de incapacidades laborales para facilitar el uso y favorecer la similitud de criterios entre los diagnósticos que aplican los cuerpos periciales que actúan en sede administrativa y en la judicial.
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