Nativa Seguros refuerza su campaña de seguridad vial enfocada en los jóvenes

386
nativa seguros campaña seguridad vial jóvenes

El jueves 8 de agosto, Nativa Seguros realizó una charla sobre prevención de siniestros de tránsito en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, en la provincia de Buenos Aires. El encuentro, encuadrado en la campaña de educación y seguridad vial #ManejateSeguro, estuvo dirigido principalmente a estudiantes del nivel secundario de las seis escuelas de la citada localidad, pero incluyó también a todo tipo de público interesado en la temática.

Se hicieron presentes para acompañar la propuesta el intendente de la localidad bonaerense, Maximiliano Suescun, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, junto a demás autoridades municipales. También asistieron directores de Nativa Seguros (Agustín Jáuregui y Severo Erramouspe), quienes fueron acompañados por los productores asesores Adrián Rodríguez y Osmar Peralta, responsables de la oficina de la empresa en Rauch.

Conciencia

Los disertantes se enfocaron en generar toma de conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otras cuestiones. Así, los dos aspectos centrales de la actividad se encauzaron, por un lado, en promover el rol de los jóvenes –que serán los conductores en un futuro inmediato– en el cambio de la conciencia social y, por el otro, en concientizar sobre las reglas de tránsito y la responsabilidad que implica conducir un vehículo en la vía pública.

La charla fue encabezada por Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, y por los periodistas especializados en seguros Marcelo Deve y Fernando Tornato, directores del programa radial y newsletter Tiempo de Seguros. Al finalizar el encuentro, todos los participantes recibieron un material didáctico, elaborado especialmente para la jornada, con los contenidos teóricos necesarios para obtener la licencia de conducir.

Siniestralidad y educación

Por su parte, Juan Pablo Castagnino, gerente general de Nativa Seguros, empresa de capitales olavarrienses con fuerte presencia en toda la provincia de Buenos Aires, explicó que la charla se dirigió a un público adolescente porque son quienes inician la actividad cuando obtienen su licencia por primera vez. También destacó que decidieron invertir en educar a esta franja poblacional porque la primera causa de muerte de los jóvenes entre quince y 24 años son los siniestros viales.

Nativa Seguros lleva adelante este ciclo de charlas en ciudades bonaerenses y en las provincias donde tiene presencia. Esta fue la quinta edición de la campaña, que se realiza desde 2019 convocando a estudiantes de nivel secundario. Cabe resaltar también que la iniciativa fue declarada de interés municipal mediante el decreto 599/2024 y contó con el acompañamiento del municipio y de la Sociedad Rural de Rauch.

Material educativo

Desde la aseguradora se elaboró material educativo sobre la temática que fue entregado a más de 4 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes localidades en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, donde Nativa Seguros desarrolla su actividad comercial.

A través de la articulación con las instituciones educativas, los niños recibieron en sus escuelas el Kit Nat, compuesto por una mochila que contiene la revista Nat, Ivo y vos en la ciudad. En esta se aborda la temática vial de manera lúdica con un memotest de señales viales. Los adolescentes recibieron un kit similar, que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir y un folleto sobre conducción segura de bicicletas y calcos reflex, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

Generaciones futuras

“Nuestra responsabilidad social empresarial como compañía de seguros es motivar a las generaciones futuras en la concientización vial. Los conductores del futuro son nuestra prioridad y debemos generar las herramientas necesarias para bajar los índices de siniestros de tránsito. Los jóvenes están muy comprometidos y predispuestos en revertir las estadísticas sobre siniestralidad vial y campañas de esta índole apuntan a este objetivo”, sostuvo Marina Fal, presidente de Nativa Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube