Community Week de Zurich: 530 horas de trabajo voluntario

1458

Del 28 de agosto al 1° de septiembre, Zurich llevó a cabo su Community Week 2017, iniciativa anual que invita a sus más de 500 colaboradores a celebrar el compromiso que tienen con la comunidad durante todo el año a través de diversas actividades reunidas en una sola semana.

Zurich realizó doce actividades, desarrolladas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas impulsadas por voluntarioZ, programa de voluntariado corporativo. Los cinco grupos que conforman voluntarioZ tienen foco en la educación, el medio ambiente y el desarrollo y el apoyo comunitario: AulaZ, AmbienteZ, CuadrillaZ, DAR y TAZ (Teatro Abierto Zurich).

Con el fin de impulsar el valor del trabajo y la inserción laboral, los voluntarios de AulaZ brindaron los talleres “Cómo conseguir mi primer empleo” y “Medio día en Zurich” a jóvenes becados por la Fundación Programa Integrar. Por su parte, los equipos de DAR y AmbienteZ junto a la ONG CICODI crearon juguetes, eco-asientos y almohadones (realizados con sachets cosidos por mujeres que asisten al taller de la ONG Sueños y Esperanzas) para la eco-biblioludoteca de la Escuela Primaria 18 de Boulogne, que fue previamente renovada por los voluntarios de CuadrillaZ. Se realizaron actividades de recaudación de fondos para adquirir botas de goma para 128 chicos que asisten a las ludotecas de la ONG Potencialidades en Mar del Plata, Zárate y Máximo Paz: los voluntarios de DAR realizaron su tradicional feria del plato y los voluntarios de T.A.Z presentaron “Una historia sin igual” en una función teatral solidaria.

Los socios estratégicos del canal de distribución también fueron invitados a participar de las actividades. Luego, Zurich realizó una donación equivalente al total recaudado a Cruz Roja Argentina para su Fondo Nacional de Respuesta a Desastres. Para cerrar Zurich Community Week, los voluntarios de AmbienteZ dieron la bienvenida a los educadores ambientales de la ONG Cascos Verdes, quienes capacitaron a los colaboradores con el fin de seguir concientizándolos sobre la responsabilidad individual y colectiva en la protección del medio ambiente.