The Human Safety Net lanzó su nuevo desafío para recaudar fondos

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The Human Safety Net es una iniciativa del Grupo Generali que La Caja lleva adelante, localmente como su programa social de sustentabilidad. En ese sentido, el 1° de junio lanzó la cuarta edición de su desafío global de recaudación masiva de fondos para ONG. La acción durará 30 días y quienes quieran donar podrán hacerlo directamente vía billeteras virtuales a Haciendo Camino y la Fundación Emmanuel.

La campaña será promocionada a clientes y clientas, staff y socios estratégicos de La Caja, en las 47 sucursales de todo el país.

The Human Safety Net

“Con el desafío anual apostamos a reforzar nuestro constante aporte a la comunidad y a nuestro país”, comentó Carla Ponce, gerenta de Empleo, Clima Organizacional y Sustentabilidad. “El trabajo de The Human Safety Net en Argentina impacta a más de 3.600 familias en situación de vulnerabilidad con el fin de ofrecer contención, aportarles herramientas y oportunidades para que puedan soñar y diseñar un futuro más seguro y sostenido”, agregó.

Lanzado en 2017, el objetivo de The Human Safety Net es ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país para sentar las bases de un futuro mejor. Con ese fin, apoya de forma integral a más de 70 organizaciones a nivel mundial que comparten la misma misión. En Argentina, las dos fundaciones que actualmente son beneficiarias de este apoyo son Fundación Emmanuel y Haciendo Camino.

Fundación Emmanuel y Haciendo Camino

La Fundación Emmanuel fue fundada en 1985 y fueron pioneros en el método del “acogimiento familiar”, una técnica de apoyo social que hasta entonces no existía en el país. Con más de 30 años de trayectoria, nuclean su trabajo desde el centro comunitario Tía Kiki, ubicado en Colonia Urquiza, Melchor Romero, una zona semi-rural de la periferia del municipio de La Plata. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de juguetes y materiales didácticos para los niños y niñas de su red.

Por su parte, Haciendo Camino comenzó en 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Su labor se concentra en tres pilares: asegurar la correcta nutrición y el desarrollo integral de niños/as de 0 a 5 años, Acompañar, capacitar y empoderar a mujeres y madres desde el embarazo en adelante, y Fortalecer a las familias y a las comunidades con programas de oficios y salud. La recaudación de fondos está orientada a la compra de leche para los niños y niñas de las familias apadrinadas por la ONG.

La Caja

Analía Giosa, jefa de Sustentabilidad, agregó: “apoyar este esfuerzo global con resultados reales y palpables nos llena de orgullo. En esta nueva edición esperamos superar lo recaudado en años anteriores para poder mejorar la vida de más familias de nuestro país”.

Por cuarto año consecutivo, el desafío está orientado a la recaudación masiva de fondos que beneficien organizaciones cuyo ámbito de acción está dirigido a apoyar familias con niños y niñas, en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Este compromiso sostenido forma parte de los pilares que La Caja impulsa en el involucramiento de las comunidades en proyectos solidarios.

 

 

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