Libra Seguros: objetivos de 2024 y estrategias creativas para afrontar la crisis

630
libra-seguros objetivos estrategias crisis 2024
Emma Montesanto, gerente general de Libra Seguros.

Luego de un año complejo en el cual transcurrió una de las crisis más profundas en diversos aspectos y, en particular, en la industria aseguradora, Libra Seguros proyecta un 2024 con nuevos productos, continuidad de las inversiones tecnológicas y consolidación y ampliación en nuevos ramos.

Estrategias

La compañía, creadora de Actitud que Avanza y responsable de lanzamientos de productos como Orange Time y RC Múltiple, se encuentra desarrollando un plan estratégico que abarca -acorde al contexto- una puntillosa adecuación de gastos, nuevas inversiones tecnológicas de punta 3G para la plataforma de gestión de sus productores asesores de seguros e implementación de nuevos procesos de mejora tanto para productores como para asegurados.

Al respecto, Emma Montesanto, gerente general de Libra Seguros, afirmó: “Además de pensar en nuevos productos en la Usina de la Innovación, apuntamos a tener una mayor eficiencia económica, de tiempos y de recursos. Apuntamos a ser muy creativos en la resolución de los problemas que el contexto nos plantea, tener como equipo una alta capacidad de adaptación y búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas y, sobre todo, tener un cuidadoso manejo de la ecuación económica que nos siga permitiendo dar cumplimiento y seguir creciendo”.

Productos

En la Usina de la Innovación, en la que participan tanto los equipos internos como productores, se están analizando dos productos que permitirían incrementar la amplia oferta de ramos a la que apunta la compañía.

“Aún no podemos revelar detalles, pero sí podemos decir que tenemos la determinación de ser funcionales a las necesidades del usuario actual. La premisa es crear productos nobles (con buenos resultados técnicos) e innovadores, prácticos y accesibles”, señaló Montesanto.

Inversiones

La decisión respecto a las inversiones estarán muy abocadas al programa de Mejora Continua. Es un proceso que comenzó a fines de 2022 y que tiene por objetivo el optimizar las herramientas tecnológicas que utiliza la aseguradora de manera interna y externa.

“Bajo la dirección de Emma Montesanto, Libra Seguros se posiciona firme para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades que trae todo cambio macroeconómico”, destacaron desde la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube