Reacción de las aseguradoras mexicanas frente al terremoto

1928

Las aseguradoras y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) implementaron un programa para agilizar la atención tanto a personas como a instituciones públicas y empresas que pretendan gestionar sus coberturas de seguro ante el terremoto de ayer martes 19 de septiembre, informó BDS.

Desde AMIS se dio a conocer que las empresas del sector están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido. “La industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones y los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido”, destacó la Asociación. Para ello, puso a disposición de los asegurados la página de Internet www.amis.com.mx así como los números 01800 de las compañías de seguros y/o el 01800 990 10 16.

Asimismo, desde la Asociación se recordó a la ciudadanía que debe mantenerse alerta y estar prevenida. “Hoy por hoy no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo. Estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable”, señaló el comunicado.