Pacheco: “Acompañamos al cliente durante todo el proceso de contratación de la póliza y por todos los medios existentes”

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Julio Pacheco, responsable comercial de CompreSeguros.com.

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Todo Riesgo TV recibió la visita de Julio Pacheco, responsable comercial de CompreSeguros.com, para hablar sobre la operatoria de este cotizador de seguros online.

Plataforma

CompreSeguros.com es una empresa que tiene 20 años en el mercado asegurador. Somos una plataforma multicotizadora online donde el cliente puede cotizar su vehículo, ver las opciones disponibles con las compañías con las cuales trabajamos (que son más de diez en este momento), realizar la contratación online y descargar la póliza. Todo lo hace en el mismo momento y sin ninguna intervención”, explicó Pacheco.

“Cabe destacar que CompreSeguros.com es una empresa B2C: está orientada exclusivamente al consumidor final. Por ello, no hace falta intervención de ningún productor ni de ninguna compañía en particular. A la hora de descargar la póliza, el cliente recibe un mensaje -tanto por e-mail como por WhatsApp- para que pueda, a través de un link, cargar las fotos de inspección del vehículo. De esa manera, ya queda asegurado en su totalidad”, detalló el ejecutivo.

Seguros y aseguradoras

“Además de automotores, que es nuestro fuerte, estamos con toda la gama de patrimoniales: motovehículos, hogar, etc.. Además, tenemos desarrollados convenios con planes de salud con Prevención Salud. También con Swiss Medical para seguros de mala praxis”, añadió Pacheco.

Respecto de las compañías con las que trabajan, el directivo comentó que “entre las principales compañías tenemos a Experta Seguros, Orbis Seguros, Galeno Seguros, San Cristóbal Seguros y Provincia Seguros, entre muchas otras”.

Diferencial

Consultado por cuáles son los diferenciales que ofrece la plataforma frente a sus competidores, Pacheco respondió que “primero que nada, la usabilidad que tiene la plataforma. Asimismo, vale destacar la posibilidad de acompañar al cliente en el trayecto desde el punto de contratación o de no contratación. ¿Por qué digo esto? Porque en el caso de que el cliente contrate, puede descargar la póliza en el momento sin ningún inconveniente y sin ninguna intervención de ninguna clase: ni del productor ni de manera telefónica”.

“En el caso de que el cliente, pasados los diez minutos, no haya podido concretar la contratación de su seguro, tenemos un equipo offline para que puedan contactar a ese asegurado y lo puedan acompañar en la mejor decisión para la contratación. De esa manera, y con una plataforma omnicanalidad que poseemos, acompañamos al cliente durante todo el proceso y por todos los medios existentes. Lo hacemos a través del sitio web, de la llamada telefónica que complementa la contratación, de WhatsApp y del e-mail para poder finalizar el proceso con la inspección correspondiente”, completó el responsable comercial de CompreSeguros.com.

Tecnología

En relación con el grado de avance tecnológico del mercado de seguros local, Pacheco señaló que “se desarrolló bastante la digitalización en lo que es el tema del seguro. Somos una insurtech, en la que se trata de una tecnología aplicada al rubro del seguro que permite estandarizar procesos y poder, a su vez, reducir tiempos y maximizar la rentabilidad en la productividad”.

“Lo veo muy bien posicionado al sector. Nosotros hicimos un gran desarrollo para posicionarnos en el mercado como una de las principales opciones de cara al consumidor para la contratación de pólizas de seguro”, afirmó el ejecutivo.

Siniestros

“Parte de nuestra plataforma ayuda al cliente en el tema de los siniestros, que es la parte en la que el cliente va a necesitar del servicio en sí. Contamos con plataforma de e-mail, canal de WhatsApp y chatbot para que el cliente pueda comunicarse por cualquiera de esos medios e informar el siniestro”, indicó Pacheco.

“Una vez informado, va a recibir una respuesta por parte de nuestra área de posventa, donde le van a indicar los pasos a seguir y dónde realizar la inspección en el caso de que su aseguradora tenga convenio con talleres específicos. En función de eso, la comunicación directamente va a pasar entre el cliente y el taller para la posterior resolución del siniestro”, contó el directivo.

Objetivo

Para nosotros, este fue un gran año, de mucho crecimiento. En los próximos meses queremos implementar el rubro de riesgos del trabajo, que actualmente no lo estamos ofreciendo en nuestra plataforma. También queremos iniciar relaciones empresariales en el Mercosur. En primera instancia, nos planteamos desembarcar en Paraguay”, aseguró Pacheco.

Asimismo, el responsable comercial consideró que “el porcentaje que va a abarcar la venta online cada vez será mayor. Pero no es una competencia con el canal tradicional, sino que más bien es un complemento. Por lo cual, aquellas personas que no contraten de manera digital, van a tener un soporte telefónico, por WhatsApp o por e- mail para ayudar a la concreción de la operación. Es el punto híbrido en el que nos encontramos actualmente y creemos que, en la medida en que vayan apareciendo nuevas tecnologías, el porcentaje va a orientarse a que la contratación sea 100% online”.

Centro

“El cliente está en el centro de la escena. Nosotros somos especialistas en seguros. El cliente no tiene por qué saber el detalle de cada cláusula de la póliza: ahí entra nuestro equipo asesor de ventas para aquellas operaciones que no se concretan online. Se contactan con él, detectan sus necesidades y, en función de eso, le ofrecen las soluciones más adecuadas”, concluyó.

 

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