Assist Blister implementa con éxito su Plan de Capacitaciones Continuas

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Diego Suárez y Sergio Maldonado, líder del Departamento de Coaching Empresarial y gerente comercial de Assist Blister.

Assist Blister, una empresa de servicios y asistencias, anunció que llevó a cabo con éxito la primera etapa de su ambicioso Plan de Capacitaciones Continuas. A través de él, planea recorrer los más de 1.500 puntos de venta que atiende actualmente en todo el país con el fin de profundizar la atención y el asesoramiento.

Capacitaciones

“Assist Blister, la empresa argentina de reconocida trayectoria en el segmento de servicios de garantías y asistencias, tiene presencia en más de 600 localidades de las 24 provincias del país. Fiel a su estrategia en sus más de 20 años de trayectoria en el mercado, en 2023 lanzó un Plan de Capacitaciones Continuas con el objetivo de sumar cada vez más valor a sus clientes, brindándoles capacitación y asesoramiento con mayor profesionalismo”, afirmó Diego Suárez, líder del Departamento de Coaching Empresarial de Assist Blister.

A continuación, el ejecutivo destacó: “Las capacitaciones continuas, enfocadas en todos los equipos de ventas de nuestros clientes del canal retail, consisten en profundizar la atención y el asesoramiento. Por ello, en ellas desarrollamos todos nuestros productos de garantías y asistencias, aportamos técnicas de ventas, herramientas para una mejor oferta, manejo de objeciones y trabajo en equipo y motivación, entre otros temas. También detectamos las necesidades del consumidor final al estar de forma presencial en las sucursales. Luego podemos abordarlas con los diferentes productos que vamos generando o que tenemos actualmente en el mercado”.

Reuniones

Como parte de su Plan de Capacitaciones Continuas, una vez cada tres meses Assist Blister se reúne en forma presencial con todos sus clientes, con refuerzos semanales por canal digital. En los últimos tres meses, visitó unas 400 sucursales de diferentes clientes y capacitó a una fuerza de ventas de 2 mil personas. De esta manera, el equipo de la empresa, integrado por ocho ejecutivos de cuentas, recorrerá un total de más de 1.500 bocas que atiende actualmente en todo el país.

“En el desarrollo de nuestros productos, las capacitaciones permanentes y continuas tienen un rol clave para que los equipos de venta puedan ofrecer nuestros servicios en forma asistida y así cumplir con las expectativas del cliente. A su vez, les permite cumplir con las metas y objetivos solicitados por sus empresas, a los que Assist Blister suma incentivos adicionales, como vouchers de compras, tarjetas de regalos y viajes”, explicó Suárez. “De hecho, de acuerdo con nuestra experiencia, esta participación directa en las tiendas y con los equipos comerciales no solamente capacitando, sino también haciendo un seguimiento mensual de cada una de estas acciones, tienen un impacto directo en los resultados obtenidos ya que las ventas mejoran entre un 15 y un 25%”, contó.

Nuevas necesidades

“Hoy, uno de los requerimientos del canal retail es poder brindar una mejor calidad de venta, ofreciendo valor agregado a su negocio tradicional de comercialización de artículos de hogar. Actualmente en el país, una de las necesidades más importantes del consumidor final tiene que ver con la cuestión inflacionaria. En ese sentido, nuestros servicios tienen la particularidad de proteger el producto que están comprando ya que les permite recuperar el valor a nuevo de lo que adquieren en caso de un siniestro en un lapso de hasta tres años”, sostuvo Sergio Maldonado, gerente general de Assist Blister. Luego, detalló: “Además, nuestros productos abordan otra de las problemáticas que viven sus clientes como lo es la inseguridad ya que contamos con una cobertura por robo”.

“Para lo que resta del año, comercialmente tenemos el desafío que nos presenta la coyuntura económica argentina. Entendemos que debemos profundizar aún más nuestra estrategia de estar cerca de nuestros socios estratégicos para poder retroalimentarnos con sus necesidades y así poder brindarles herramientas clave a cada uno de los equipos comerciales y la de sus clientes finales, para interpretarlas en función de poder abordarlas en nuevos productos al mercado”, analizó Maldonado. Concluyó sosteniendo que “entendemos que este contexto también representa una gran oportunidad, por lo que debemos estar a la altura profesionalmente para poder tomarla y presentarles nuevas oportunidades a todos ellos”.

 

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