FAPASA Evoluciona, un encuentro donde se presentaron importantes novedades

661
fapasa evoluciona encuentro novedades

“Renovamos nuestra identidad de marca, actualizamos por completo nuestro sitio web institucional y relanzamos por completo la revista, que desde ahora pasa a ser Asegurando Digital. Todo con el objetivo de modernizar nuestra imagen, actualizar nuestras plataformas de comunicación, reforzar los contenidos y reafirmar el espíritu federal y de diálogo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA)”, contaron desde la entidad. Para presentar las novedades, se llevó adelante el encuentro FAPASA Evoluciona.

Novedades

Al respecto, desde la federación puntualizaron: “Nuestra nueva imagen de marca respeta el espíritu y los valores de FAPASA, coloca al productor asesor de seguros ‘en el centro’ y arriba, como debe ser, y se refuerza la idea de la unidad formada por todos y cada uno de sus integrantes”.

FAPASA también modernizó tanto el diseño como la estructura de su sitio institucional, con la idea de dar a conocer qué es la federación, sus 22 asociaciones (APAS), su historia, los beneficios para el productor y cursos, entre otras cuestiones. Se puede ingresar aquí.

Asegurando Digital

Por otro lado, la revista Asegurando se transformó en Asegurando Digital. Este cambio implica un nuevo formato, pasando de uno tradicional de revista a uno de blog. Ahora, Asegurando Digital tendrá una actualización dinámica, dejando atrás la periodicidad bimestral. Tiene los contenidos históricos que caracterizan a esta publicación, con nuevas secciones. Habrá notas de análisis y publicaciones de actualidad (antes contenidas en la web de FAPASA), reforzando las voces de las 22 asociaciones.

Jorge Zottos, Agustina Decarre y Daniel Cassiet, secretario, presidente y tesorero de FAPASA, respectivamente.

Allí, FAPASA sumó PAS en Primera Persona, una entrevista digital donde la presidente Agustina Decarre entrevista a referentes del sector asegurador para plantear los temas que ocupan y preocupan a los productores. Junto a Perfiles, se agregaron dos nuevas secciones para conocer a los productores desde otro punto de vista: PASiones (para conocer lo que los apasiona más allá de su trabajo) y Mi PAíS, donde se deja el rol de asesor de seguros por un momento para transformarse en asesores turísticos y dar a conocer lo mejor de sus ciudades y provincias.

Ahora, todos los contenidos estarán concentrados en Asegurando Digital, con nuevos newsletter semanales: el tradicional Boletín de Noticias, más Asegurando Digital. “Y seguiremos potenciando nuestra llegada a todos nuestros públicos a través de las redes sociales, de manera más ágil y directa”, añadieron.

En la presentación, Decarre también mencionó otras novedades, como el lanzamiento del sello editorial de FAPASA. También informó la ampliación del equipo de comunicación (a cargo de esta trilogía de novedades), donde a Santiago Arce, Aníbal Cejas y Thays Teixeira se sumaron Hernán Fernández y Leonardo Redolfi (100% Seguro).

Lanzamiento

“Todas estas novedades nos llenan de orgullo porque ratifican, una vez más, el importante momento institucional que vive la federación: avanzando y renovándonos”, destacaron los productores.

Desde la entidad agradecieron especialmente el acompañamiento en el lanzamiento de estas novedades de los presidentes de las 22 asociaciones que conforman la federación, su Comisión Directiva, los expresidentes de FAPASA, asesores, gerentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, representantes de las cámaras empresarias y directivos de Sancor Seguros, La Segunda Seguros, Federación Patronal Seguros, Grupo San Cristóbal, El Norte Seguros, AlbaCaucion, La Equitativa, Seguros Rivadavia, La Perseverancia Seguros y Berkley Int. Argentina.

Asimismo, FAPASA contó con la compañía de miembros de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros; de Carlos Estebenet, de la Association Internationale de Droit des Assurances (AIDA) Argentina; de Marcelo Borré, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); de Lorenzo Paradell, presidente de la Agrupación de Profesionales Asesores en Seguros (APROASE) de Uruguay; y de Nicolás Martínez, secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). “Agradecemos el apoyo de los medios especializados del sector, al equipo docente del Federal de Capacitación de FAPASA y a nuestros consultores y equipo de prensa y comunicación, que hicieron posibles todas estas novedades”, agregaron.

Posicionamiento

“Nuestro objetivo es seguir posicionando al productor en la sociedad y en el mercado. Estos cambios que mostramos hoy son muy importantes para nosotros, celebramos poder reunirnos nuevamente, estar todos juntos, en el mes en el que celebraremos el Día del Productor de Seguros”, destacó Decarre, presidente de FAPASA.

Luego, Jorge Zottos, secretario de FAPASA, instó a los colegas a aportar información sobre los casos de abusos en la comercialización de seguros y de venta ilegal en la web Denuncias (www.denuncias.com.ar). Afirmó que “Aprovecho esta magnífica reunión para ratificar frente a todos los actores del sector aquí reunidos que debemos trabajar para mejorar la imagen del seguro en la Argentina, desarrollando la conciencia y la cultura aseguradora”.

Por su parte, Daniel Cassiet, tesorero de la federación, expresó: “Es una satisfacción muy grande poder recordar que este año pudimos comprar un inmueble para la sede de APAS Sur Patagonia, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, así como el año pasado lo hicimos con Catamarca. El objetivo de FAPASA es lograr que todas las asociaciones tengan su ‘casa propia’. Seguiremos, como enunció Agustina, en la tarea de mejorar el posicionamiento del productor porque estamos convencidos de que, para el consumidor, lo mejor es contratar un seguro a través de un productor”.

Cóctel

“Acto seguido, se ofreció un cóctel que dio espacio para la charla amena y el intercambio de opiniones, con el convencimiento de que los productores tenemos mucho que dar al sector”, resaltaron desde la federación.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube