General Motors (GM) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) renovaron su acuerdo para promover la seguridad vial mediante la promoción de una cultura vial más segura. El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos para distribuir en diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional.
Acuerdo
Al respecto, Raúl Mier, director comercial de GM Argentina, aseguró que “este acuerdo sigue buscando la constante concientización acerca de la seguridad vial. Estamos convencidos de que la relación estratégica con CESVI -que incluye a nuestro vehículo Chevrolet Cruze al servicio de sus capacitaciones, que es un estandarte de calidad de manufactura nacional con un alto nivel de seguridad desde sus versiones base- es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en la Argentina y regional. Sobre unas excelentes experiencias seguimos generando una constante y necesaria concientización acerca de este tema clave en la sociedad”.
En tanto, Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, valorizó la continuidad de este acuerdo afirmando que “una vez más, nos unimos a General Motors para generar conciencia vial en la Argentina. En las ediciones anteriores quedó demostrado cómo la sinergia de ambas compañías potencia los mensajes de prevención en la comunidad. Por eso, seguiremos trabajando en pos de un tránsito más seguro de la mano de las nuevas tecnologías que incorporan los modelos de Chevrolet y la experiencia de nuestros especialistas”.
Prevención
Ambas empresas trabajan de manera permanente en la prevención. CESVI analiza las rutas del país, releva las conductas de los diferentes actores del tránsito y las problemáticas que se presentan en él. De esta manera, obtiene un diagnóstico vial para elaborar un plan educativo y así capacitar y comunicar las mejores formas de manejo en distintos niveles de exigencias. A partir de allí, elabora un esquema de comunicación para difundir los resultados, estadísticas y recomendaciones para prevenir los siniestros viales a través de las redes sociales y los medios de comunicación masiva promocionados por ambas compañías.
El convenio contempla, por parte de General Motors, el préstamo de unidades de Chevrolet Cruze que se utilizan para el dictado de cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, que son de fabricación nacional de la planta industrial ubicada en la localidad santafesina de Alvear (en conjunto con el SUV Tracker iniciado en 2022), son utilizados para las diversas actividades prácticas en los servicios de capacitación que ofrece CESVI. Luego, las actividades son retransmitidas en los canales de comunicación corporativos respectivos a toda la cadena de valor de ambas organizaciones a nivel nacional y regional.
Capacitaciones
En el último año, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 6.125 personas en 570 cursos, entre los que se destacan “El conductor seguro”, “El conductor predictivo”, “Conducción en condiciones adversas”, “Manejo comentado en vehículos livianos y pesados” y “Hábitos de la conducción segura”, entre otros. En la pista de manejo del centro de experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias (agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras).
Dentro de este convenio, se continuarán realizando un ciclo de charlas en conjunto y diversos contenidos sobre seguridad vial a fin de colaborar con la concientización social a nivel nacional y regional.
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