Todas las cámaras del sector asegurador, incluyendo la Cámara Argentina de Reaseguradores, se reunieron con funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y sus equipos técnicos para plantear soluciones frente a los graves problemas que provocan las medidas fiscales asociadas a las recientes disposiciones cambiarias. Estas impactan sobre los costos de las operaciones del mercado. Mañana, el sector tratará el tema con la Secretaría de Hacienda y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En principio, las cámaras solicitaron que las operaciones vigentes a la fecha no tengan el impuesto del 25% establecido para estas transacciones, tanto respecto de seguros como de reaseguros. El segundo tema tratado se relacionó con el pago del dólar oficial en el caso de las pólizas, en las que el sector propuso que figure un apartado que diga Impuesto PAIS, siempre en relación con deudas de aquí al futuro.
Desde las cámaras explicaron que, según la resolución de la AFIP, la obligación de ingreso de pago a cuenta del Impuesto PAIS recae sobre el importador en el momento de la oficialización del destino de la misma, que es cuando se conocen sus gastos o tributos. “Si se traslada esto a un seguro o reaseguro, dicho momento es cuando se emite el contrato de seguros o de reaseguros y, sobre todo, en los facultativos ya que en ese momento se resuelve lo que se va a cobrar. Siendo así, no estaría incluido ningún contrato firmado antes del 24 de julio debido a que son obligaciones contractuales tomadas sin poder preveer estos tributos u otros gastos”, indicaron.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube