En el marco del Día Internacional de las Pymes, Marsh -una empresa global de corretaje de seguros y gestión de riesgos- destaca el valor significativo que poseen estas empresas en el desafiante contexto actual de la Argentina.
Infraseguro
“La inflación hace que las sumas aseguradas de las empresas queden desactualizadas rápidamente, dificultando que los clientes estimen los valores de sus propios activos”, explicó Silvina Censi, gerente del Segmento Commercial de Marsh Argentina. “Es por eso que, en muchos casos, optamos por sugerir dolarizar las pólizas de nuestros clientes para tratar de evitar el infraseguro y garantizar que los activos de las pymes estén cubiertos de mejor manera”, agregó.
Acerca de estos temas, Censi comentó: “Las pymes representan el 45% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y generan el 70% del trabajo formal, lo que demuestra que los argentinos siguen apostando a la industria nacional más allá del contexto”, explicó.
Servicio
En casos en los que las sumas aseguradas están desactualizadas con respecto al valor real, Marsh recomienda la contratación del servicio “Valuación de activos”.
Al respecto, Censi destacó que, a través de este servicio, se puede estimar y actualizar las sumas aseguradas de los bienes a cubrir en las pólizas para que sus clientes puedan mantenerse al día y proteger sus activos de forma efectiva. Esta solución es un punto central para la empresa ya que responde a las preocupaciones en relación a la inflación. Según el Estudio de Riesgos para Empresas Nacionales y Familiares Latinoamericanas, el 60% de las empresas encuestadas fueron afectadas en la pospandemia por la inflación. “Esto no es una casualidad, pero es importante aprovechar la coyuntura para realizar las acciones correctas”, afirmaron desde el corredor.
Ciberseguridad
Otro punto en el que la gerente de Commercial de Marsh hizo hincapié es en la preocupación de las pymes sobre los riesgos cibernéticos. “Hoy en día, no se ofrecen soluciones adaptadas para pequeñas y medianas empresas en este ámbito”, comentó Censi. “Sin embargo, muchas pymes que operan en el comercio electrónico pueden llegar a generar hasta un 40% de su facturación a través de este canal, lo que hace necesario pensar en cómo cubrir este riesgo de manera eficiente y accesible”.
Según el Estudio de Riesgos para Empresas Nacionales y Familiares Latinoamericanas, con respecto a las prioridades de inversión en 2022, el 10,5% de las empresas encuestadas dio prioridad a la gestión de riesgos vinculados a ciberseguridad, seguridad de la información y tecnologías.
Productos
Para responder a aquellas necesidades, la ejecutiva contó que el broker presenta una línea de productos especialmente diseñada para las pymes. Estos productos son el resultado de acuerdos comerciales celebrados con varias aseguradoras del mercado que les sirven para brindar a sus clientes alternativas más competitivas. “Estos acuerdos nos permiten operar de manera dinámica y eficiente, ofreciendo soluciones en áreas clave como Property, Motors, Casualty, Finpro, Marine, vida, accidentes personales y riesgos del trabajo”, detalló Censi.
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