SISTRAN aplica la IA a la estimación de daños en automóviles

825
sistran d3 ia estimación daños automóviles

La industria de seguros requiere evaluar diariamente los daños en vehículos de manera precisa y eficiente. Hasta hace poco, este proceso solo podía realizarse manualmente por un experto, lo que a menudo implicaba demoras, traslados y costos para las aseguradoras y sus clientes. Sin embargo, gracias a los avances en inteligencia artificial (IA) y visión asistida por computadora, ahora contamos con una solución innovadora que agiliza este proceso y mejora la precisión en la detección de daños en automóviles.

Solución

Imagine poder evaluar automáticamente los daños de su auto en cuestión de minutos, con unas cuantas fotografías tomadas por usted desde cualquier sitio, en lugar de un proceso que podría llevar días o incluso semanas.

D3 es la solución innovadora de SISTRAN para la detección detallada de daños que utiliza IA y algoritmos de Machine Learning para analizar imágenes y/o videos para determinar los daños de automóviles.

¿Cómo funciona?

D3 utiliza tecnología de última generación, combinando Machine Learning y visión asistida por computadora. SISTRAN desarrolló este modelo de IA entrenado para detectar daños en base a millones de imágenes de carrocería de autos: rayones (scratch), abolladuras (dent) y roturas (broken).

Al combinar la visión asistida por computadora con la inteligencia artificial, D3 se convierte en un sistema que observa y analiza imágenes de autos, segmentando la imagen y evaluando cada parte para determinar si hay daños, qué tipo de daño y su magnitud.

“Es posible hacer que los procesos de inspección de autos sean simples y eficientes. Una vez que las imágenes son cargadas, se genera un reporte automático de daños en cada imagen. En el futuro, este reporte podría incluir una estimación de costos utilizando un modelo de regresión desarrollado en base a los datos históricos de cada aseguradora. Esto acelera el proceso de evaluación de daños, mejora la precisión y brinda una experiencia satisfactoria al cliente”, explicó Juan Carlos Roomer Araujo, Data Science en SISTRAN.

Beneficios

La implementación de D3 en su empresa de seguros proporciona múltiples beneficios haciendo una cadena de valor: se reducen significativamente los tiempos de evaluación e inspección de daños, lo que permite procesar reclamos de manera más rápida y eficiente. Esto se traduce en la posibilidad de cerrar los casos rápidamente y mejorar los cálculos actuariales, como las reservas.

Columna elaborada por SISTRAN.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube