Giorgi: “Llevamos en el ADN la mirada de una aseguradora”

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Gustavo Giorgi, director de CIS UNO.

Gustavo Giorgi, director de CIS UNO, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de los orígenes del broker y sobre su operatoria en el actual contexto, entre otros temas.

Gustavo Giorgi, director de CIS UNO

Trayectoria

“El concepto CIS (Centro Integral de Seguros) lo creó en 2009 la compañía Royal & SunAlliance (RSA). Se refiere a una serie de unidades de negocios encabezadas por directivos de aseguradoras, no por productores, buscando otra mirada de desarrollo”, contó Giorgi.

“En nuestro caso -continuó-, somos la primera de esas gerencias comerciales descentralizadas. En ese sentido, ambos directores de la empresa somos exfuncionarios de compañías con más de 32 años de experiencia en el mercado”.

Servicios destacados

“Todas las capas de entrega de valor en cuanto a tecnología las tenemos a disposición, pero lo más importante que destacamos de nuestro estilo tiene que ver con el foco y la interpretación misma del negocio: llevamos en el ADN la mirada de una aseguradora”, aseguró Giorgi.

“Buscamos siempre suscribir riesgos rentables para todas las partes y con el máximo de rendimiento en lo que se refiere a calidad de servicio y satisfacción al cliente; en nuestro caso, para con el productor”, completó al respecto.

Novedades

Respecto a alguna novedad que puedan destacar de su operatoria, Giorgi comentó que tienen “dos nuevos canales de venta de productos disruptivos propios, novedosos y sin precedentes en el mercado asegurador”.

“La tecnología es sumamente importante y contamos con ese tipo de herramientas, pero pensamos que el mundo del seguro hace décadas que se olvidó de innovar -amplió-. Trabajamos fuertemente en el startup de algunas sorpresas para los próximos meses y estos productos serán exclusivos para nuevas ventas de nuestro canal de productores”.

Oportunidades de negocio

Respecto a posible oportunidades de negocio, el directivo de CIS UNO aseguró que pueden llegar luego de “mezclar creativa y eficientemente la tecnología con la irrupción de nuevos productos de nicho”.

“Venderle al cliente final una solución que actúe como una previsión inteligente para resguardar parte de su patrimonio y no que el seguro sea visto como un costo molesto e innecesario. La comunicación efectiva debe ser un diferencial para incrementar esas ventas”, completó.

Tendencias

¿Qué tendencias observa Giorgi para el mercado local en el futuro inmediato? “Por un lado -respondió-, un recambio generacional muy interesante en el universo de los productores. Mucha gente joven aprovechando las bondades de la tecnología y con ganas de abrir una nueva huella en el mercado”.

“Desde las compañías, existe una saludable concentración del negocio en aseguradoras locales, salvo algunas pocas excepciones. Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos en los últimos 30 años, observar a las compañías argentinas bien paradas es una buena noticia para todos”, concluyó.

 

 

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