Cómo contribuye Claims Services a reducir la frecuencia y la severidad siniestral

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Claims Services es la empresa encargada de promover y concretar conexiones que revolucionan el mercado asegurador. Actualmente, concentra a más de 40 aseguradoras y brokers que atienden el 70% de los siniestros del país.  Además de ofrecer plataformas de licitación, permite lograr el abastecimiento eficiente de repuestos (incluso en productos con escasez de oferta) al mejor precio, con velocidad de entrega y satisfacción comprobada del cliente.

Una de sus herramientas es Claims Services Fast Track, que gestiona la reposición de cerraduras, ruedas y cristales de forma 100% digital, proveyendo también contención a los asegurados desde el inicio hasta el final del proceso.

Claims Services Fast Track

Claims Services Fast Track cuenta con diferentes funcionalidades que contribuyen con la reducción de frecuencia y severidad de siniestros. Las mismas se pueden poner a prueba en distintos casos.

Siniestro reiterado

Claims Services Fast Track visibiliza el historial siniestral con respecto a la patente, permitiendo la detección de patrones anormales. En caso de que presente reiteración de eventos, la plataforma generará alertas automáticas para que la compañía decida cómo proceder al respecto. Estas advertencias contemplan el historial de la patente en la aseguradora vigente o en cualquier otra que utilice la herramienta y lo haya asegurado previamente.

Desgaste automático

Con Claims Services Fast Track, la aseguradora puede definir, de acuerdo al año de patentamiento del vehículo, la aplicación de un desgaste automático del bien asegurado. Así, este tendrá un valor razonable de remediación de la pérdida y, a la hora de realizar la reposición, se le asignará al asegurado un porcentaje a pagar por depreciación del artículo. Los cálculos se realizarán de manera automática, asignando al prestador el monto exacto a facturar a las partes. Este aporte contribuye tanto a la reducción de severidad como a la de frecuencia.

Denuncia policial

Claims Services Fast Track incluye una funcionalidad para que las aseguradoras, en caso de que así lo deseen, exijan e inserten la documentación de denuncia policial del hecho. Los usuarios que requirieron esta facilidad sostuvieron que la formalidad de este proceso desalienta denuncias improcedentes.

Oferta única y tope

Claims Services Fast Track fomenta la compulsa de precios, demostrando que a mayor cantidad de oferentes se produce una mayor reducción de costos. Para ello, ofrece la posibilidad de que la aseguradora predefina valores de revisión frente a ofertas únicas. Así, a la hora de la licitación, en el caso hipotético de que se presente un solo oferente, no se adjudicará automáticamente. Consecuentemente permitirá aplicar una segunda búsqueda de más y mejores costos.

Franquicia

Ahora, Claims Services Fast Track permite aplicar franquicias en cobertura de ruedas de acuerdo a los parámetros de suscripción preestablecidos. Ésta dependerá del tipo de cobertura con la que cuente el asegurado.

Sucursales virtuales

Con la plataforma, las compañías tienen la posibilidad de acceder a una amplia oferta de repuestos y en consecuencia conseguir el mejor precio. Claims Services Fast Track permite incorporar productos de prestadores de otras zonas geográficas que puedan hacer el envío en tiempo y forma. Gracias a este aporte y al volumen de ofertas que genera, la compañía puede pagar el mejor precio por un bien.

Con todas estas herramientas y funcionalidades, Claims Services Fast Track beneficia a las aseguradoras a través de la reducción de frecuencia y de severidad de los siniestros. Y a su vez, contribuye a que las compañías que utilizan la plataforma sostengan, en la mayoría de los casos, el incremento de su costo medio por debajo del nivel de inflación.

Martín Valseche, Director de Proyectos y Operaciones de Claims Services

“Lo interesante de la plataforma es que a través de ella, las aseguradoras pueden detectar patrones anormales. Y si, usando sus propios procedimientos, confirman una anomalía, tendrán la gran oportunidad de reducir casos y desembolsos”, declaró Martín Valseche, Director de Proyectos y Operaciones de Claims Services.

A su vez, Fast Track se articula con otra de las plataformas con las que cuenta la empresa: Claims Services Data Lab, una solución basada en tecnología de data analysis que genera insights para la toma de decisiones estratégicas de las aseguradoras.

“Con Claims Services Data Lab, las aseguradoras no solo pueden anticiparse a la solución de problemas, sino que pueden aumentar la productividad trabajando en una mejora continua, generando eficiencia, eficacia, satisfacción de usuarios y seguridad, todo de manera medible. Así como construir las bases para un relacionamiento más cercano con los prestadores y maximizar su performance”, concluyó Valseche.

Las herramientas de Claims Services Fast Track y los insights que brinda Claims Services Data Lab reducen significativamente la frecuencia y la severidad de los siniestros, porque brindan procesos transparentes con información oportuna y consecuentemente mejores resultados.

 

 

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