Segutrends: la digitalización como una herramienta valiosa en temas de seguros

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La digitalización, la inteligencia artificial y demás avances marcaron la pauta para que Segutrends, empresa líder en el desarrollo de tecnología para la industria aseguradora, mantenga una constante búsqueda de mejores prácticas para sus usuarios.

Modelos digitales

A lo largo de estos años, sus creadores mantuvieron un modelo de negocio que permite que la tecnología agilice procesos y reduzca el tiempo en que se gestiona este sector de los seguros, todo ello gracias a los llamados modelos digitales.

En palabras simples de Raymundo Chapa, director de Operaciones de Segutrends, este concepto se refiere a “poder vender productos de seguros a través de interfaces digitales, mediante la web o cualquier otra interfaz digital, inclusive a partir de un cajero electrónico. No tiene que ser el concepto tradicional de la web o de un dispositivo móvil o demás. En otros términos, es contar con un tipo marketplace o un display de productos donde el cliente o el prospecto puede cotizar, recibir información y comprar, inclusive pagar una póliza de seguros”.

Todo este ecosistema está orientado a líneas personales. De ahí que Segutrends se encarga de optimizar procesos de manera que estas opciones sean accesibles tanto para un cliente o bien para los propios agentes de seguros.

Tal y como lo señala Chapa, el contar con este denominado marketplace implica un respaldo de productos robustos y atractivos, así como buenas tarifas que respalden los productos que se están ofreciendo, de manera que la venta de estos elementos se traduzca en un alto volumen gracias al seguimiento que pueda darse.

Herramientas y productos

“Muchas veces, el cliente no entra y compra de forma automática, pero deja sus datos. A veces solo hace una compilación y se queda en una parte del proceso de compra, más no necesariamente lo termina”, señaló Armando Leal, el director comercial de la empresa. De ahí que Segutrends cuente con herramientas que puedan interactuar con las cotizaciones que ya están generadas, ya sea de forma automática o de forma personalizada con el asesor, para efectos de dar seguimiento a estos trámites y poder concluir una venta.

Y es que es importante que estos modelos digitales sean vistos como una poderosa herramienta complementaria y no sustituta de lo que implica una venta de seguros directa.

Por ello, Segutrends hace una importante distinción entre las herramientas y productos. Por un lado, las herramientas permiten resolver una práctica común como suele suceder a la hora de cotizar algo, llámense auto o gastos médicos, entre otros.

En el caso de los productos, sólo cumplen con cierta función y no se alinean a las necesidades de los usuarios, por lo que muchos acaban adaptándose a un sistema que no necesariamente cubre sus necesidades.

De esta forma, Segutrends cuenta con un brazo armado llamado “Tecnología al servicio de las necesidades de los clientes y asesores”. Incluso, muchas de las herramientas que utilizan están diseñadas para dar valores agregados que actualmente la competencia no está otorgando.

“Nosotros tenemos la capacidad de no cotizar con un paquete fijo; tenemos la capacidad de agregar coberturas, quitar coberturas, cambiar deducibles y sumas aseguradas y modificar condiciones de un paquete para efectos de que el asesor pueda crear el traje a la medida del asegurado”, señaló Leal.

Asesor

Y es que ambos directivos señalaron la importancia de reconocer la figura de un asesor de seguros y no de un agente ya que el objetivo no es vender un producto, sino satisfacer la necesidad de protección que pueda tener un cliente.

“Nuestras herramientas van muy enfocadas a esa figura del asesor de seguros. Es ahí donde nos hemos enfocado siempre en realizar cosas que los demás no hacen y, lo que hacen, llevarlo a un mejor nivel. Ese es el concepto de nuestras ventajas competitivas en herramientas y como empresa”, finalizó Raymundo Chapa.

Venimos de una época en donde el contacto físico se tornó casi nulo, donde la necesidad de estar protegidos aumentó de manera notable. De ahí que las herramientas digitales para un asesor de seguros se tornaron de manera invaluable, confiando plenamente en todo los sistemas digitales impulsados por la compañía mexicana Segutrends.

Columna elaborada por Segutrends, una empresa líder con más de 20 años en el mercado mexicano que desarrolla soluciones innovadoras para la industria de seguros, las cuales buscan potenciar la rentabilidad de los agentes de seguros.

 

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