Un nuevo ciberataque podría tener un costo multimillonario para aseguradoras

1380

Las compañías de seguros de delitos cibernéticos evitaron en gran medida las costosas demandas por los recientes ataques que afectaron a empresas de todo el mundo. El siguiente virus global podría cambiar eso.

“Es excepcionalmente probable que veamos un evento en los próximos meses que afecte seriamente a las aseguradoras”, dijo Graeme Newman, director de innovación de CFC Underwriting en una entrevista difundida por el boletín Latino Insurance. “Sólo se necesitaría una combinación del amplio alcance del WannaCry y la fuerza destructiva de Petya para que el costo para las compañías de seguros de delitos cibernéticos sea algo así como de 2.500 millones de dólares o represente un año completo de ingresos brutos de primas en el mercado”, advirtió.

Reckitt Benckiser Group redujo su previsión de ventas para el año completo después de que un ciberataque global interrumpiera el mes pasado la fabricación y la distribución del fabricante de purificadores Air Wick y limpiadores Dettol. Fue la primera indicación detallada del costo financiero para una gran empresa.