Britos: “El desafío para 2023 es poder sumar productores para poder desarrollar las zonas en las que no estamos”

832
britos evolución seguros desafío productores zonas

Todo Riesgo TV recibió la visita de Pablo Britos, gerente comercial de Evolución Seguros. El ejecutivo dialogó acerca de la operatoria actual y los proyectos comerciales de la compañía.

“Fue un año muy positivo para Evolución Seguros. En muchos de los ramos, estamos cerrando un tres a uno en comparación con el año anterior. Por ejemplo, nuestro fuerte es vida y ahí acompañamos y apuntalamos otros productos dentro de lo que es vida saldo deudor. En caución fuimos la compañía número dos entre las que más crecieron. Entendemos que estamos haciendo las cosas bien y queremos ir por más”, destacó el directivo.

Objetivos

“Si bien nosotros tenemos hoy representaciones en varias provincias, nos están faltando en algunas. El desafío puntual para el año que viene, y es algo del Area Comercial, es poder sumar productores asesores de seguros para poder desarrollar las zonas en las que no estamos. Sería interesante poder extendernos territorialmente”, aseguró Britos.

Tuvimos muy buenas respuestas sobre todo en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, La Plata y Neuquén. Sin embargo, estarían faltando zonas centrales donde sabemos que hay un poco más de volumen de producción y rentabilidad del negocio. Así que estamos buscando productores que nos acompañen en Córdoba, Cuyo, Salta y Jujuy”, añadió el ejecutivo.

Productos y tecnología

“Nosotros estamos trabajando con ramos nobles. Son buenos ramos y estamos bien, y no sé si vamos a agregar otros ramos. Agregamos transporte como un desafío para ver qué llegada teníamos en el mercado y qué producción podíamos llegar a sumar. Sí lo que nos está pasando en este último tiempo, y muchos productores y brokers nos piden, es que nos falta accidentes personales prestacional. Y nosotros, por la historia del grupo al que pertenecemos (que es muy importante en todo lo que es salud), estamos trabajando para armarlo. Ese es el desafío que tenemos también para el año que viene: armar el producto de AP prestacional”, anticipó Britos.

Respecto de la tecnología, el gerente comercial de Evolución Seguros afirmó que antes de fin de año presentarán “una app de vida para poder cambiar los beneficiarios de estos seguros. Esto se hace a través de datos biométricos. Lo que falta es la conexión que tenemos que hacer con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el sistema de seguridad que ya está saliendo. En relación con esto, queremos desarrollar también una aplicación de emisión de accidentes personales por plataforma, además de una de riesgos varios y property que queremos impulsar”.

Productores

“La pandemia generó distancia y eso creo que nos pasó a todas las empresas. Hoy, por suerte, eso cambió y tenemos la cercanía de nuevo con los productores, los brokers y los asegurados”, explicó Britos.

Nosotros invertimos en un palco de eventos musicales en el que, de alguna manera, agasajamos a quienes se sumaron a nosotros, a quienes están confiando y evolucionando junto a nosotros. Además, estamos esponsoreando algunos eventos deportivos, donde armamos algunos productos y enlatados. También seguimos con el manejo de redes sociales. Tenemos nuestro equipo de Community Management para difundir los servicios que prestamos y los productos que hoy estamos trabajando”, indicó el directivo.

Por otra parte, y en relación con la siniestralidad y las tarifas, Britos explicó que trabajan con ramos muy nobles. “La verdad es que nosotros fuimos una aseguradora que ganó, no fuimos una aseguradora que perdió. En ese sentido, estamos muy bien. No operamos en automotores. Así que en ese sentido estamos muy bien y no tenemos problemas”, afirmó.

2023

“No me quiero meter mucho en el tema político-económico del país, en el cual todos ya sabemos que la inflación, las divisas y las referencias de precio son los grandes problemas. El gobierno sí va a tener a favor que ya tiene aprobada una partida presupuestaria para el año que viene. Tomando esto, y teniendo en cuenta que en 2023 hay elecciones a nivel nacional, provincial y municipal, entendemos que va a haber contrataciones de todo tipo, ya sea por construcción o por provisión. Va a haber volumen de emisión y de producción”, previó Britos.

Creo que habrá actividad económica, hay que ser optimista. De la mano de eso va a venir el seguro. Va a ser un año muy positivo para todo el mercado asegurador”, concluyó el ejecutivo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube