RUS: certificación en ISO 9001 y reforestación de algarrobos en Río Ceballos

600
rus certificación iso reforestación algarrobos río ceballos
Junto a Baum, RUS contribuyó a la reforestación de algarrobos en Río Ceballos, Córdoba.

El lunes 28 de noviembre, Río Uruguay Seguros (RUS) transitó un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV GL, logrando con éxito mantener su certificación en ISO 9001 versión 2015. Fue en el marco de sus actividades de desarrollo de la gestión de calidad en los procesos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y brindar un servicio de excelencia.

“Esta instancia es muy significativa dado que RUS es la única empresa del mercado asegurador del país cuya certificación alcanza a la Gestión Integral de Seguros Generales. Esta incluye no sólo a los procesos centrales del negocio y de apoyo, sino también a los procesos estratégicos”, contaron desde la compañía.

Reforestación

Por otra parte, y en el marco de sus acciones sustentables para combatir el cambio climático, RUS junto a BAUM – Fábrica de Árboles llevaron a cabo la plantación de 1.620 árboles de algarrobo en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.

La actividad se realizó el viernes 18 de noviembre en el barrio Bela Vista Villa Residencial, ubicado en la ruta E53 kilómetro 19. Fue uno de los lugares que la Municipalidad de Río Ceballos dispuso para hacer la reforestación, operación necesaria para repoblar las zonas deforestadas por incendios o por acción humana que se produjeron en el pasado o de forma reciente.

De la iniciativa participaron más de 40 personas voluntarias. Si bien lograron plantar 1.620 algarrobos, el objetivo será llegar a los 2 mil. Por ello, los 380 restantes serán plantados durante los próximos días en otros sectores por instituciones educativas de la localidad que se comprometieron a cuidarlos.

Arboles

Desde la compañía explicaron que “los árboles son los ‘pulmones del planeta’. Producen oxígeno, purifican el aire, regeneran los nutrientes del suelo, reducen la temperatura del mismo y mantienen limpios los ríos, entre otras cualidades que benefician a las personas, a las plantas y a los animales”.

“Cada árbol puede absorber aproximadamente entre 10 y 30 kilogramos de CO2 al año, principal gas de efecto invernadero y causante del calentamiento global. Es por esto que su rol en la lucha contra el cambio climático es vital. Preservarlos no sólo mejora nuestro hábitat, sino que además evita la pérdida de ecosistemas y frena el deterioro del planeta”, indicaron.

Contribución

“Es en ese sentido que como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, RUS contribuye con estas acciones a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica”, señalaron en la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube