Charles Taylor InsureTech ingresa en el metaverso

721
charles taylor insuretech metaverso

Charles Taylor InsureTech -una compañía proveedora de servicios de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas para el mercado global de seguros- anunció sus planes de inmersión en el mundo del metaverso corporativo. Así, se convierte en una de las primeras compañías de la industria aseguradora en la región en desarrollar e integrar esta herramienta digital multipropósito a su modelo de negocios.

Metaverso

El metaverso logra representar la unión entre el mundo digital y el físico mediante el uso y el desarrollo de diferentes tecnologías y programaciones. Su creciente popularidad, sumada a su eficiente aplicación, es consecuencia directa de los avances tecnológicos de los últimos 25 o 30 años, que requiere obligatoriamente un acceso permanente a Internet de alta velocidad.

“Las compañías deben estar actualizadas y habituadas con los conceptos y juicios que fueron difundidos por distintas fuentes tecnológicas, así como proyectos de innovación direccionados a cuestiones corporativas en entornos virtuales. El metaverso constituye un espacio innovador, una oportunidad en donde la esfera privada corporativa debería tener una participación dinámica”, comentó Mariana Arrieta, Marketing Manager de Charles Taylor InsureTech para la región latinoamericana.

Desafío

En principio, el equipo tecnológico y de comunicaciones de Charles Taylor InsureTech tiene previsto trabajar en dos espacios paralelos. El primero será del tipo open space, o salas de conferencias, dirigido a potenciales clientes. Asimismo, el segundo será una oficina interna que incluirá a todo su staff a nivel global. La puesta en marcha de esta apuesta virtual busca llegar al cumplimiento de nuevos objetivos corporativos, como fomentar una cultura de coworking para impulsar la interconectividad de clientes, partners y potenciales interesados en aliarse con la compañía.

Charles Taylor InsureTech llega al metaverso por medio de Decentraland, la plataforma virtual desarrollada por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano en 2015. Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 175 mil usuarios a nivel mundial y 100 mil tierras virtuales denominadas parcelas. Enfocado en sus clientes, ofrece una experiencia orientada a una participación integral en temas de negocios, proveyendo únicamente un link específico de acceso, la creación de un nombre de usuario y un avatar personalizado.

Expectativas

“De momento, el metaverso está generando cada vez más expectativas en cuanto a su potencial económico por fuera de la industria del entretenimiento de los videojuegos. Las industrias multiproductivas están asumiendo también un rol protagónico integrándose al metaverso. El interés de las empresas en ser parte de este espacio digital invita a lograr una interconexión sólida y fructífera reubicando parte de sus negocios en este mundo digital. La tendencia es operar en el mundo físico mientras exista un proceso de atención también desde el metaverso”, precisó Arrieta.

De acuerdo con Forbes México, para 2026, el 25% de las personas de todo el mundo pasarán al menos una hora al día en el metaverso para realizar actividades digitales. El ritmo acelerado de inversión de las industrias en integrar estas herramientas de manera efectiva hace que las empresas encuentren alternativas en estas plataformas que las hagan relevantes y eficientes.

La estética diseñada del espacio corporativo permite el ingreso con una billetera virtual con los elementos de un avatar personalizado, una identidad digital que es la representación virtual de quién trabaja y participa activamente en ese entorno. Las facilidades de esta interconexión permiten que la oficina tradicional esté acoplada con todas las redes de Charles Taylor. De esta manera, abren el camino para presentar de manera creativa las actividades de la compañía en escenarios dentro y fuera del metaverso.

Hito

Finalmente, respecto de la importancia de los avances tecnológicos y las incorporaciones corporativas hacia el metaverso, la manager de Marketing de Charles Taylor InsureTech para la región de Latinoamérica remarcó esta inserción como un hito en la Argentina.

“Es necesario que el cambio sea parte del día a día de las empresas y estas puedan estar a la altura tanto de los desafíos como de las oportunidades que puedan surgir. Es por esto que Charles Taylor InsureTech generará la ampliación de sus soluciones por canales digitales incorporando parte de sus actividades desde el metaverso, permitiéndole a nuestros clientes conocer más de cerca nuestra propuesta, servicios y experiencias digitales en tiempo real, de una manera novedosa y más actualizada”, concluyó Arrieta.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube